La ciudad

Amsafé amenaza con nuevos paros si la provincia no da un aumento salarial

La dirigencia gremial dijo que el acatamiento al paro fue "altísimo" y esperan una convocatoria del gobierno. Hoy, el gobernador Binner aclaró que "no hay posibilidad" de aumentarles el sueldo a los docentes. 

Martes 20 de Octubre de 2009

"El acatamiento al paro es altísimo en toda la provincia, es del 99% ", definió la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso a LaCapital.com.ar Ahora esperan que el gobierno los llame a discutir el tema salarial en la mesa de paritarias. De no hacerlo habrá una nueva asamblea de todos los docentes y no se descartan más medidas de fuerza.

Sin embargo, el gobernador Hermes Binner dijo hoy que espera restablecer las negociaciones con los docentes tras el paro de actividades de hoy y dejó claro que no se descontará el día por la huelga. Pero sobre el reclamo salarial, sentenció que “no hay posibilidad”. “Les podemos mostrar los números para que vean los ingresos de la provincia”, dijo.

Alesso indicó que "aún no han sido convocados de manera oficial por el gobierno para continuar con la mesa paritarias". En ese sentido, recordó que la semana pasada el diálogo se cerró con un cuarto intermedio pero sin fecha determinada. "Ahora esperamos que nos convoquen para seguir dialogando", dijo la secretaria de Amsafé y precisó que esperan que en esa mesa esté presente el tema de recomposición de los sueldos.

"El acatamiento ha sido altísimo, esto muestra que el gobierno tiene que tomar nota de que el reclamo de los maestros es en serio", precisó.

Alesso adelantó que esperaran el llamado de la provincia para discutir estos pedidos, pero de no hacerlo convocarán a una asamblea provincial para evaluar cómo seguir. Consultada sobre si preveían más medidas de fuerza, la dirigente de los maestros respondió: "Si no hay respuestas concretas, la asamblea será la que decida cómo continuar con el
plan de lucha".

Con distintas movilizaciones y actos los maestros santafesinos pararon y se movilizaron hoy por mejoras salariales, en el régimen jubilatorio y por la vivienda docente. En la capital santafesina más de 3 mil maestros se  amemovilizaron por estas demandas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS