Alerta en una escuela del sudoeste por la muerte de una alumno por un "síndrome febril inespecífico"
El alumno fallecido cursaba el primer año y ayer había asistido a clases. Frente a la escuela hay un basural, por lo que desde Salud investigan si se trató de hantavirus, leptospirosis o fiebre hemorrágica.
15 de mayo 2012 · 17:45hs
Un estudiante secundario de una escuela ubicada en la zona sudoeste de Rosario falleció hoy tras un “síndrome febril inespecífico”, por lo cual el ministerio de Salud de la provincia advirtió que se investiga “si se trató de hantavirus, leptospirosis o fiebre hemorrágica, enfermedades que revisten de ese tipo de cuadros”.
La muerte del alumno puso en alerta a la comunidad educativa del establecimiento ubicado en Saavedra y Barra, donde las instalaciones son compartidas por la Escuela secundaria 547 y la primaria 1318. El primer establecimiento dispuso hoy un día de duelo y el otro desarrolló sus actividades con normalidad, mientras algunos padres manifestaron su preocupación.
El alumno fallecido cursaba el primer año y ayer había asistido a clases, dijo la directora del colegio, Susana Alvarez. Asimismo, trascendió que un hermano menor se encuentra con los mismos síntomas y frente de la escuela se encuentra una chatarrería que fue clausurada por las autoridades, donde podría haber roedores.
La directora de Epidemiología de la municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, dijo que “tras el fallecimiento se realizó una autopsia con la aprobación de los padres del chico y los estudios fueron remitidos al instituto Maiztegui de Pergamino, para confirmar el diágnostico”.
Chumpitaz manifestó que “el alumno ingresó ayer a las 17 al hospital Víctor J. Vilela con un cuadro febril de 48 horas. No evolucionó favorablemente y debió ser internado en terapia intensiva no respondiendo al tratamiento y en horas de la madrugada falleció”. La funcionaria comunal dijo que “se adoptaron todas las medidas de prevención en torno al grupo familiar del menor fallecido”. (DyN)