La ciudad

Al fin abren el emprendimiento donde funcionó el bar Munich

El local permanecía cerrado desde 2013 debido a diferentes interpretaciones en el pliego de la licitación que estaba a punto de caducar

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La firma concesionaria Cuatromasuno confirmó ayer que abrirá el bar del parque Urquiza, conocido como ex Munich. La apertura del espacio quedó trabada desde su licitación en 2013 por diferentes interpretaciones del pliego. Ahora, la novedad se conoce un día después de una nueva intimación del Ejecutivo municipal para que el local comenzara a funcionar o, por el contrario, se le iba a caducar la autorización en dos semanas.

Guido Orlandi, uno de los socios de Cuatromasuno, adelantó ayer a LaCapital que se abrirán las puertas del bar/restaurante "antes de fin de año". El empresario explicó que, si bien la firma realizó una "fuerte inversión" para la remodelación del lugar, por estos días los referentes están abocados a "las reparaciones de las instalaciones debido al tiempo que el local pasó cerrado" por la polémica que se desató en torno a qué tipo de habilitación y permisos les otorgaba el pliego. Fueron casi cuatro años.

La discusión se centró en si podía funcionar en ese predio un boliche bailable. Pero, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a cargo de Gustavo Leone, firmó la resolución Nº 198 que sólo otorga a Cuatromasuno SRL un "permiso circunstancial" (en el marco de lo previsto por el artículo 36 de la ordenanza 7.218) para hacer eventos: "Un máximo de seis mensuales". Esto le permite realizar actividades en el salón que el restaurante tiene en su planta inferior, siempre y cuando sean tramitadas ante la Dirección de Inspección municipal.

Leone ya había intimado desde noviembre del año pasado a la empresa concesionaria a regularizar la situación. Desde el 12 de junio de 2013, el concesionario está facultado a abrir. No obstante, el bar se encuentra cerrado desde 2011, cuando el anterior concesionario decidió devolver antes de tiempo la explotación.

Orlandi, también uno de los dueños de los espacios gastronómicos conocidos bajo la marca Queens, explicó: "La idea es hacer del lugar algo similar a lo que hay en los otros locales de Queens", aunque indicó que se está definiendo el nombre que llevará el bar concesionado y la fecha para su inauguración.

El empresario aseguró que se trabaja para tener todo listo y abrir las puertas del bar/restaurante después de los últimos pasos formales ante el municipio.

Desde el Ejecutivo municipal reconocieron que se realizaron las obras en el espacio gastronómico solicitadas dentro del local concesionado y en el exterior. Se incorporó equipamiento urbano en el espacio público circundante.

El actual edificio ubicado sobre la barranca de avenida Belgrano tiene un plazo de 10 años de explotación comercial, con opción a dos años más, y un canon de 10.540 pesos mensuales, según se estableció en el pliego.

Otros bares del parque

En cuanto a otras explotaciones de la zona del parque Urquiza, meses atrás reabrió el bar ubicado en la ex estación de trenes de Ayacucho entre 9 de Julio y 3 de Febrero, después de un proceso licitario. En tanto, debería definirse la licitación el bar lindero al anfiteatro Humbero de Nito, en el ala sur del parque Urquiza.

En este lugar, que habitualmente se somete a un vallado para la realización de recitales los fines de semana, se ejecutarán obras que comprenden la construcción de una cubierta metálica para el escenario del anfiteatro, la construcción de rampas para el acceso de equipos y pasarelas de servicio. Se realizarán además reformas para mejorar camarines, baños y oficinas internas, y se adecuarán los baños públicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario