Información Gral

Hallan sana a una niña argentina llevada por su padre hace 7 meses

Alum Langone, de siete años, fue sacada del país por el padre sin permiso materno. Recorrieron varios países con el padre y su actual pareja.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Una niña argentina de siete años, que era buscada desde hacía siete meses cuando el padre la sacó del país sin autorización materna, fue hallada ayer sana y salva en Indonesia.
   Alum Langone Avalos, de siete años, quien integraba la lista de personas perdidas en Missing Children e Interpol, fue encontrada ayer en Indonesia luego de siete meses de búsqueda, cuando el padre de la pequeña se la había llevado al exterior sin autorización de la madre, informó la Cancillería.
   Alum era buscada desde el 5 de junio de 2017, cuando su padre Jorge Langone la fue a buscar a la Escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio porteño de Flores, y ambos desaparecieron de la Argentina.  Langone, de 41 años y conocido como "Gito" o "Dalam", viajaba junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija haciendo autoestop, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.
   Ambos adultos tenían una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados, y Alum se encontraba en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.
Búsqueda incansable
Elizabeth Avalos, la madre de la chica, buscó a través de todas las alternativas posibles poder contactar a su hija, pero al verse impedida de dar con ella, inició la causa en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N?32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.
   El juez envió un exhorto a las embajadas de Malasia e Indonesia y se logró dar con el paradero de Alum, que se encontrará con su mamá en las próximas horas, ya que la mujer viajó hasta aquel país.
   Avalos había logrado quedarse con la tenencia de la niña pocos días después de que desapareció con su ex pareja.  "El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a Interpol Indonesia", escribió ayer la Cancillería en un comunicado y agregó que "deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la niña".
   "Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del juez. Esta Cancillería se congratula por el excelente trabajo en equipo que logró la localización de Alum para la entrega a su mamá", concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario