Carbón blanco

Embargaron 68 inmuebles y congelaron 128 cuentas

La medida fue ordenada por el tribunal oral federal de Resistencia, en el marco de la causa.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

El tribunal que tendrá a su cargo el juicio por lavado de activos provenientes del narcotráfico de la megacausa conocida como "Carbón blanco" dispuso el embargo de 68 inmuebles y el congelamiento de 128 cuentas vinculadas a los imputados.

La medida fue ordenada por el tribunal oral federal de Resistencia, Chaco.

En las actuaciones, se acusa al abogado Carlos Salvatore, de 60 años, de liderar una organización dedicada a canalizar al mercado legal los millonarios recursos provenientes del contrabando internacional de estupefacientes.

También se juzga a otras cuatro personas, familiares directos e integrantes de su círculo íntimo, que formaron parte de las distintas operaciones destinadas a darle apariencia de licitud a las ganancias obtenidas por el delito.

El tribunal oral dispuso el embargo preventivo de 68 inmuebles (dos de los cuales se encuentran en el exterior), y de las participaciones societarias de cinco imputados.Por otro lado, se ordenó el congelamiento por 90 días de 128 cuentas bancarias (cuentas corrientes y cajas de ahorro) y el embargo de cuatro vehículos.

Este paquete de medidas cautelares busca impedir la caducidad de los embargos dictados en 2015, lo que hubiera permitido a los imputados disponer libremente de los bienes y obstaculizar su eventual decomiso. En marzo de este la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la traba de embargos sobre los bienes de los imputados. Las sumas son millonarias: a Salvatore se le embargaron 759 millones; a su esposa Silvia Vallés Paradiso 505 millones; a su hija Carla Yanina Salvatore 6 millones; a su suegro Santiago Vallés Ferrer 81 millones y a su socio Ricardo Gassan Saba 264 millones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario