SpaceX

Ya está en órbita el primer vuelo de turistas espaciales que viajan sin astronautas profesionales

La misión Inspiration4 partió desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con cuatro turistas a bordo, despegó en la noche de este miércoles desde Florida, en la primera misión que orbita la Tierra sólo con pasajeros privados y sin astronautas profesionales a bordo.

Se trata de la misión Inspiration4 que partió desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon.

Es "el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita", según anunció Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

SpaceX anunció paso a paso los primeros detalles del vuelo con mensajes y videos en su cuenta de Twitter. "¡Dragon y los astronautas del Inspiration4 están ahora oficialmente en el espacio!", fue el mensaje minutos antes de las 22 (hora argentina).

El cohete Falcon reutilizado se elevó desde la misma plataforma del Centro Espacial Kennedy utilizada por los tres vuelos previos de la compañía para la Nasa, los cuales fueron tripulados por astronautas. El único cambio significativo en Dragon desde que fue utilizada para el segundo vuelo de SpaceX a la Estación Espacial es la amplia ventana con forma de domo en la parte superior, en lugar de los mecanismos usuales para acoplarse con la Estación Espacial.

2021-09-15 spacex3 77939105.jpg
El despegue en Cabo Cañaveral.

El despegue en Cabo Cañaveral.

https://twitter.com/SpaceX/status/1438292412820979712
https://twitter.com/SpaceX/status/1438294284067749889

Los dos hombres y las dos mujeres de la misión Inspiration4, entre los que se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, pasarán tres días orbitando la Tierra a una altura inusualmente alta, 160 kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional. El periplo finalizará con un acuatizaje en el mar cerca de las costas de Florida.

Isaacman, de 38 años, hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos (Shift4 Payments) que creó en su adolescencia. Fue él quien se hizo cargo del costo de los tres pasajes restantes.

Hayley Arceneaux tiene 29 años y es superviviente de un osteosarcoma diagnosticado en el Hospital de Investigación Infantil St. Judeen cuando tenía diez años. Ahora es médica asistente y la estadounidense más joven en viajar al espacio, además de ser la primera persona en el espacio con una prótesis: una barra de titanio en la pierna izquierda.

Sian Proctor es una profesora universitaria de 51 años, Chris Sembroski tiene 42 y es ingeniero informático y veterano de la Fuerza Aérea. Ambos ganaron sus pasajes en sorteos de empresas de Isaacman.

Los cuatro constituyen la primera tripulación integrada solamente por personal civil.

2021-09-15 spacex2 77938702.jpg
El joven multimillonario Jared Isaacman, antes de abordar la nave.

El joven multimillonario Jared Isaacman, antes de abordar la nave.

El viaje representa la entrada del fundador de Elon Musk en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano (boreal), tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario