Información Gral

Una vida sexual plena es la mejor garantía para reducir el estrés de la vida moderna

Una investigación de un equipo del Instituto de Nneurociencia de la Universidad de Pinceton, en Estados Unidos, comprobó las bondades de tener una vida íntima intensa.

Viernes 09 de Enero de 2015

Una de las grandes preocupaciones de la vida moderna es el estrés que causa el trabajo, las laboras hogareñas y las relaciones interpersonales. Entenderlo y combatirlo es uno de los desafíos de la ciencia. Por eso se multiplican alrededor del planta las investigaciones orientadas a comprender el fenómeno.

Así fue que, tras llevar adelante una pormemorizada búsqueda, un laboratorio médico especializado en neurología detectó que "cuanto más sexo practican hombes y mujeres, más bajos son los niveles de estrés en sus organismos". La revelación causó entusiasmo y asombro en la comunidad científica.

Un estudio dirigido por Benedetta Leuner y realizado por un equipo científico del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, comprobó que las personas que tienen más sexo, sufren menos el estrés. Los resultados de la investigación fueron publicdos por la revista científica PLoS One.

En una serie de experimentos, Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tal y como ocurre tras el ejercicio físico, múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol.

A este efecto anti-estrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS