Información Gral

Una mujer propone convertise en abono orgánico cuando le llegue la muerte

Grace Siedel lanzó el proyecto Urban Death Proyect, que se orienta a que los cadáveres dejen de ser enterrados en ataúdes o cremados para que se conviertan en compost.  

Jueves 12 de Marzo de 2015

La escritora y artista norteamericana Grace Siedel, de 55 años,lanzó una iniciativa, que bautizó Urban Death Projet, para que los cadáveres dejen de ser enterrados adentro de ataúdes o cremados a fin de que se conviertan en abono orgánico para la tierra.

La idea se le ocurrió después de que su madre fue trasladada a una residencia de ancianos y ya no pudo escapar a la pregunta de qué es lo que ocurre con el cuerpo después de la muerte.

Siedel explicó que "ninguna de las opciones habituales" la hacen sentirse bien, por un lado, "la cremación, que te metan en un horno suena fuerte incluso si estás muerto" y, por otro, "para enterrarte en una caja antes te llena de químicos".

Así fue como encontró lo que buscaba, un proceso suave, natural y ecológico capaz de convertir su cuerpo en compost, es decir, en material producto de la descomposición de residuos orgánicos y que se pueda utilizar como abono.

Para ella la clave está en lo de volver a ser parte de la tierra. "Espero que la gente me tenga en su memoria por las fotografías, las cosas que dije, los libros que escribí; no por el montón de ceniza en el que me convertiré, sino por los buenos recuerdos", señaló.

"Al fin y al cabo, esa es la única manera en la que podemos vivir para siempre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS