Información Gral

Una dura relación con la madre en la niñez, principal causa de los problemas sexuales de los hombres

La Universidad Carolina de Praga realizó una investigación sobre cerca de 1.000 hombres de entre 15 y 88 años. La disfunción erectil podría ser una de esas consecuencias.

Jueves 08 de Enero de 2015

La revista Journal of Sexual Medicine dio a conocer una encuesta realizada por la Universidad Carolina de Praga donde se plantea que el haber tenido una relación difícil con la madre en la niñez puede llevar a problemas sexuales en la etapa adulta.

El informe sugiere que muchos de los fracasos sexuales que atraviesan los varones, como la disfunción eréctil por ejemplo, podrían estar directamente con ese vínculo intrincado con su madre.

Para el estudio fueron consultados 960 hombres de entre 15 y 88 años para saber acerca de sus hábitos sexuales como por ejemplo la duración de las relaciones sexuales y si habían experimentado eyaculación precoz. También se les preguntó acerca de la relación con su madre y la edad en que se enamoraron.

El objetivo final era intentar establecer si el estado mental durante la niñez y la adolescencia podrían llegar a afectar el estado físico del varón en el futuro.

Uno de los resultados a los que llegó la encuesta es que los varones que tienen más dificultades con las funciones sexuales son aquellos que logran enamorarse de manera más tardía en su vida.

En cuanto a la relación entre el hombre y su madre, el estudio señala que "una explicación de este hallazgo es que los factores psicogenéticos -cuando una enfermedad física se deriva de un estrés emocional- pueden jugar el papel más importante. Esto significa que si un hombre tiene problemas emocionales de joven, puede derivar en problemas físicos en su vida posterior".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS