Información Gral

Un muerto y tres heridos en el tradicional encierro de San Fermín

La tragedia se produjo en el cuarto encierro de las fiestas,  cuando un toro de la ganadería Jandilla embistió a los mozos que  corrían en su torno, cerca del Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona.

Viernes 10 de Julio de 2009

Madrid- Un corredor perdió la  vida y otros tres resultaron heridos al ser corneados hoy en un  trágico encierro de las tradicionales fiestas de San Fermín de  Pamplona, en el norte de España, informaron las autoridades  sanitarias de la ciudad.

El corredor, que sufrió una cornada en el cuello por uno de  los toros, falleció en un hospital tras ser intervenido  quirúrgicamente, según reportó la agencia alemana DPA.

La tragedia se produjo en el cuarto encierro de las fiestas,  cuando un toro de la ganadería Jandilla embistió a los mozos que  corrían en su torno, cerca del Ayuntamiento de la ciudad.

De los otros tres heridos, uno fue corneado en el abdomen y  los otros dos en el muslo.

En el peligroso espectáculo de San Fermín se liberan cada  mañana -hasta el 14 de julio- seis toros y seis cabestros o mansos  que corren por las calles de Pamplona hasta la plaza, donde los  toros son lidiados por la tarde por los toreros.

Cientos de hombres jóvenes y alguna mujer vestidos de blanco y  con un pañuelo rojo al cuello corren por delante de los animales  en el recorrido de 825 metros y sólo portan un periódico  enrollado.

La fiesta de San Fermín se popularizó en todo el mundo gracias  a la presencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que  la inmortalizó en su novela “Fiesta” (1926).

Desde 1924 han muerto 14 participantes, el último en 2003, un  español de 62 años. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS