Información Gral

Un muerto y dos heridos en el sur por un enfrentamiento gremial

Una movilización de protesta de la Uocra en Caleta Olivia dejó ayer un muerto y al menos dos heridos, según los primeros informes policiales.

Viernes 10 de Abril de 2015

Una movilización de protesta de la Uocra en Caleta Olivia dejó ayer un muerto y al menos dos heridos, según los primeros informes policiales. El enfrentamiento, atribuido por la policía a dos facciones del gremio de la construcción tuvo su desenlace en la esquina de Güemes y Lavalle de la ciudad santacruceña, cerca de la sede del Sindicato de Petroleros Privados.
  Sin embargo, la delegación local de la Uocra afirmó que el tiroteo fue concretados por delegados petroleros.
  El caos se desató cuando un grupo de obreros desocupados de la construcción marchaban y fueron atacados a tiros. Hubo, al menos, 30 disparos. La víctima fatal estaba en el grupo de reclamantes cuando un auto Volkswagen Gol bordó se aproximó y uno de los ocupantes disparó contra los manifestantes. El vehículo fue secuestrado por la policía a dos cuadras del tiroteo y por el hecho hay tres detenidos.
  El incidente se produjo en medio de la visita oficial del gobernador Daniel Peralta a la ciudad. El mandatario, a raíz del enfrentamiento, decidió suspender sus actividades.
  Un vocero del titular de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, dijo a Télam que la persona fallecida y los heridos pertenecían a ese sindicato pero que desconocían otros detalles sobre lo acontecido.
  El titular de la seccional local de la Uocra, Cristian Salazar, confirmó que el muerto, de apellido Vargas, era un afiliado a ese gremio, igual que los dos heridos, y responsabilizó por los hechos a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.
  “Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros”, afirmó Salazar.
  En las últimas tres semanas se movilizaron por la reincorporación de los despedidos en Pico Truncado “y hoy se hizo una movilización solidaria en Caleta Olivia hasta la sede del Sindicato de Petroleros, donde fueron recibidos a balazos”.
  La directora del hospital de Caleta Olivia, Betina Persani, informó que “sobre el mediodía llegó una ambulancia con tres heridos masculinos de 25 años aproximadamente. Uno de ellos se dio a la fuga, otro con heridas graves y sin signos vitales, y otra persona que quedó internada con estado reservado”.
  Ayer a la tarde la policía rodeó la sede del Sindicato de Petroleros de Caleta para iniciar investigaciones sobre el caso, pero un grupo de trabajadores impidió el ingreso de los agentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario