Información Gral

Un hombre murió tras sufrir una infección por comerse las uñas frenéticamente

Un ex árbitro de fútbol amateur británico de 40 años, murió tras sufrir una infección séptica en el posoperatorio de una intervención quirúrgica de uno de sus dedos, dañado a causa de su mal hábito.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Un británico de 40 años murió tras sufrir una infección séptica causada por la mala costumbre de comerse las uñas sin parar.

John Gardener, un ex árbitro de fútbol amateur, de Bolton, en el Gran Manchester, contrajo la infección que le provocó la muerte pocos días después de festejar sus 40 años.

Gardener murió de un infarto cuando se encontraba en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente para removerle la punta de uno de sus dedos que había quedado casi totalmente deshecho por su "mal hábito".

En tanto Jean Gardener, su madre, advirtió estar “muy afectada. No le deseo esto a ninguna familia. Las personas deben ser conscientes de los posibles efectos fatales derivados de ese hábito", dijo acongojada la mujer de 60 años.

Asimismo Daniel Vernon el médico de John, que era diabético y luchó largo tiempo contra un estado depresivo, afirmó que el ex árbitro tenía constantemente sus uñas en "mal estado", tanto que hasta había perdido sensibilidad en la punta de algunos dedos por su costumbre de morder frenéticamente sus uñas y esto podría habría causado que no advirtiera la gravedad de su problema. Además en 2011 le había  amputado una pierna por su diabetes.

Los abogados de los Gardener tratan de determinar si hubo mala praxis de parte de los médicos que  atendieron a John, aunque desde Wrightington, Wigan and Leigh NHS Foundation Trust, la institución donde lo trataron, aseguraron que recibió la mejor atención y tratamiento posibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario