Información Gral

Un colectivo mató a una niña que dormía en la calle en Barracas

Un coche de la línea 12 fuera de servicio derrapó bajo la lluvia, subió a la vereda y atropelló la casilla donde vive una familia sin techo.

Lunes 12 de Mayo de 2014

Una niña de cinco años que se encontraba durmiendo en la calle junto con su familia, murió ayer a la mañana tras ser atropellada por un colectivo en el barrio porteño de Barracas, según se informó.

El trágico episodio se registró en horas de la mañana en el cruce de las calles Azara y Quinquela Martín donde, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la línea 12 interno 37 atropelló a la pequeña a sólo 50 metros del depósito de Iron Mountain, que se incendió el 5 de febrero pasado y causó la muerte de diez bomberos y personal de la guardia civil porteña.

Vecinos de la zona indicaron que el colectivo estaba fuera de su recorrido, el conductor comenzó a zigzaguear sobre el pavimento mojado por la intensa lluvia, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y arremetió contra la casilla donde vivía un matrimonio con dos nenas de diez y cinco años.

Como consecuencia del fuerte impacto, la menor de las pequeñas sufrió graves heridas que le provocaron la muerte instantánea, mientras que las otras personas padecieron lesiones y fueron trasladadas hacia un centro de salud.

Además, los vecinos contaron que desde hace tres años la familia vivía en situación de calle y era ayudada por la gente que mora en casas cercanas.

De acuerdo al relato de testigos, "el colectivo venía circulando por Azara y fue a dar con la vivienda precaria de esta familia que vive hace tres años acá ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad", señaló Gabriel, un vecino de la zona. Ariel, otro de los habitantes de la zona, comentó que "no manejaba un colectivero, sino que parecía el mecánico" y narró que el vehículo "venía haciendo zig-zag". Por su parte, el titular del Same (Servicio de Asistencia Médica de Emergencias), Alberto Crescenti, explicó en diálogo con el canal televisivo C5N que "la nena estaba aparentemente con familiares, se intentó reanimarla, pero al parecer murió en el acto". Al ser consultado acerca de cómo se desarrolló el hecho, Crescenti detalló que "puede ser por varios motivos, pero eso lo van a determinar las pericias". "Les pido a los automovilistas que extremen su precaución porque desde las 3 hemos tenido varios choques en cadena producto de la calzada mojada", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario