Información Gral

Un bebé de apenas diez meses tuvo un alfiler de gancho clavado en la garganta casi un mes

Catamarca. Los médicos que lo atendieron en la localidad de Saujil no detectaron el objeto metálico. Finalmente fue operado en Córdoba.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Un niño catamarqueño de apenas diez meses de vida pasó casi un mes con un alfiler de gancho incrustado en su garganta porque lo distintos médicos que lo atendieron en la localidad catamarqueña de Rincón no lo habían detectado, tras lo cual fue operado con éxito en una clínica de la ciudad de Córdoba.

El niño tiene diez meses y su madre, Eugenia Porta, lamentó en diálogo con la prensa catamarqueña las demoras en localizar el problema al señalar que "si le hubieran hecho la primera vez una radiografía, le habrían detectado lo que tenía".

El bebé fue operado en los últimos días en una clínica de Córdoba donde le extrajeron el objeto metálico.

Un caso increíble. La familia del pequeño vive en la ciudad catamarqueña de Rincón, situada en el departamento de Pomán, y según la madre recorrió hospitales, médicos y especialistas durante más de tres semanas hasta que un estudio en la capital catamarqueña detectó que el pequeño tenía el alfiler en la laringe.

"El martes 3 de marzo estaba en el coche y se ahogó. Nosotros creímos que se había ahogado con pan. Lo llevamos a Saujil primero y la médica de guardia le dio un antiinflamatorio, nada más, porque decía que era irritación porque se había ahogado", recordó la madre al diario El Ancasti.

Luego, "como no se le pasaba, seguía llorando, lo llevamos a la capital a un pediatra. Ahí le dieron antibióticos, después un tratamiento con corticoides, nebulizaciones. Pero seguía mal".

Finalmente, una nueva consulta en el hospital de la localidad catamarqueña de Saujil hizo que "un médico llamara por teléfono a un otorrinolaringólogo amigo a quien se le ocurrió que podía tener un cuerpo extraño en la garganta".

Así, la familia viajó de urgencia a la ciudad de Catamarca, la capital provincial, y en una clínica le colocaron una sonda con cámara que localizó el objeto metálico, tras lo cual fue derivado y operado en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS