Información Gral

Tras las hamacas de Firmat, ahora una estatua egipcia gira sola y desvela a científicos

En la zona, investigadores siguen desconcertados por las famosas hamacas que se mueven solas. Ahora un fenómeno parecido involucra a una escultura milenaria en un museo inglés.

Miércoles 26 de Junio de 2013

El caso de una pequeña estatua egipcia que aparentemente se mueve por sí sola en 180 grados sobre su eje -dentro de la vitrina en la que está exhibida- tiene en vilo a los científicos del museo de Manchester.

La estatua de Neb-Sanu, que tiene unos 25 centímetros de alto y data del año 1,800 antes de Cristo, provocó revuelo periodístico recientemente luego de que uno de los egiptólogos del museo descubrió que la figura, que fue hallada en la tumba de una momia, había girado al interior de su urna, según informa ABC News.

Tras el insólito fenómeno las autoridades del museo colocaron una cámara que registró en un video el extraño comportamiento de la estatua que gira durante el día, aparentemente “a voluntad”.


El profesor Brian Cox,  de la Universidad de Manchester, sugirió que se trataría de un fenómeno físico y explicó que la fricción diferente de la superficie de la estatuilla y del estante de cristal causa una vibración muy sutil que generaría el movimiento.

Pese a la explicación, algunos científicos del museo se preguntan por qué otras figuras no tienen el mismo comportamiento o por qué recién se registra el fenómeno y sólo en horas del día en el museo de Manchester que tiene en su poder la figurilla desde hace 80 años.

En la zona un fenómeno con similitudes se registró en la ciudad santafesina de Firmat y también hay quien dijo haberlo percibido en Victoria, Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario