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Sospechan que Ashley Madison creó identidades falsas

Lo habría hecho para atraer hombres. Según un portal de informática, sólo 12 mil de los 5,5 millones de usuarias del portal más famoso para infieles eran reales o activas.

Martes 01 de Septiembre de 2015

Ashley Madison, el portal para infieles más famoso del mundo, trata de reposicionarse después del hackeo de miles de datos privados de sus usuarios y a través de un comunicado indicó que entre los usuarios inscriptos la última semana hay 87.596 mujeres, un dato que fue puesto en dudas desde varios sectores.

"Las recientes informaciones de prensa que predicen la inminente desaparición de Ashley Madison son exageradas. La compañía sigue con sus operaciones diarias a la vez que se enfrenta a el robo de sus datos por piratas informáticos", asegura ALM para defenderse e intentar limpiar su nombre tras la publicación del portal de informática Gizmondo, que analizó la información robada y concluyó que sólo unas 12.000 de los 5,5 millones de mujeres de la página eran reales o activas.

Según Gizmondo, la inmensa mayoría de las chicas registradas en Ashley Madison son identidades falsas creadas por la empresa para atraer usuarios masculinos, los únicos que pagan una cuota.

ALM negó rotundamente los resultados de esos análisis y señaló que, sólo la semana pasada, las mujeres mandaron 2,8 millones de mensajes en Ashley Madison y que la relación de hombres y mujeres usuarios en los seis primeros meses de 2015 fue de 1,2 a 1.

"Pese al ataque a nuestro negocio y clientes, estamos creciendo", indicaron desde la empresa, cuyo fundador y consejero delegado, Noel Biderman, presentó su renuncia inmediata tras el escándalo desatado.

Ashley Madison señaló además que cuenta con clientes "en prácticamente cada código postal de EE.UU. y usuarios en más de 50 países en todo el mundo". Para esto se basó en que "app" es la decimocuarta más taquillera en la categoría de redes sociales en EE.UU. en la App Store y ha explicado que el 70% de sus ingresos en un día cualquiera provienen de miembros que repiten compras, lo que en su opinión muestra la satisfacción de los clientes.

Ashley Madison se enfrenta a una demanda global por 576 millones de dólares, según indicaron los bufetes de abogados Charney Lawyers & Sutts y Strosberg, que exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en representación de "todos los canadienses" afectados por el robo.

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