Una de las cartas que más opiniones recogió en el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar que responde Sofía Varini fue la escrita por Sol que busca “algo” con un compañero de trabajo.
Una de las cartas que más opiniones recogió en el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar que responde Sofía Varini fue la escrita por Sol que busca “algo” con un compañero de trabajo.
"Hace aproximadamente un año que me di cuenta que sentía atracción por alguien que está todos los días cerca mío porque existe una relación laboral. Tuve en ese momento la oportunidad de decírselo pero él nada…además con novia. Desde hace 3 meses lo noto cambiado conmigo, siento que histeriquea y juega buscando “algo”, pero cuando le sugiero que estoy dispuesta siento que se esconde y no se hace cargo de lo que hace o dice…Y todo queda en un juego…un juego que me gusta pero me termina angustiando porque no se concreta. Lo que deseo es estar con él".
Como Sol muchas parejas empiezan su relación en los ámbitos laborales. Eso puede traer problemas si ese amor trae sufrimiento pero si la relación prospera puede mejorar el rendimiento de la empresa.
Otras de las historias más relatadas es cuando se comparte el ámbito laboral pero uno de los dos está casado o tiene otra relación. La oficina suele ser un lugar para resguardarse y donde las personas encuentran contención ya que pasan mucho tiempo juntos, así crecen relaciones que después pueden ser difíciles de manejar.
Según un estudio realizado por Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, amores entre colegas, es cada vez más común entre los argentinos. Así al menos revela una encuesta realizada por el portal donde el 63% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores.
Como el lugar de trabajo es el eje central de la vida de millones de personas la seducción aparece y son muchos los que caen rendidos ante el nuevo amor. Es que en las oficinas la gente pasa la mayor parte del tiempo, por lo tanto, interactúan más, se conocen más a fondo y comparten o resuelven conflictos emocionales, lo que puede llevar en determinado momento a despertar el amor.
A la pregunta "¿has tenido algún romance en el trabajo?", respondieron más de mil personas, donde un 30% reconoció que ha tenido una relación de este tipo, y un 12% afirmó haber tenido un amorío, pero oculto. Interesante es el 37% que afirma que nunca ha tenido un amor en el trabajo, pero no le importaría tenerlo. Por el contrario, el 33% de los encuestados asegura que jamás tendría una relación de este tipo.
Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación implica a terceros o cuando es entre jefe y subalterno. La pasión resulta inmanejable en ocasiones y eso es lo que manifiestan los lectores que tratan de buscar respuestas a qué hacer con ese nuevo amor.