Información Gral

"Santa Fe no puede acostumbrarse a convivir con la inseguridad y la muerte"

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo se refirió a la situación en la provincia e instó a las autoridades a “tomar conciencia de estos hechos”.

Martes 04 de Marzo de 2014

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo,  llamó a “no” acostumbrarse a “convivir con el delito, la  inseguridad y la muerte” y a las autoridades a “tomar conciencia de la  gravedad de estos hechos”.

“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte”, sostuvo Arancedo, en un comunicado difundido  hoy.

“Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, en especial a las  autoridades y a la dirigencia, para tomar conciencia de la gravedad de  los hechos que hemos vivido”, manifestó en referencia a la  inseguridad, especialmente en la provincia de Santa Fe. 

Al momento de encontrar las causas de los hechos delictivos consideró que “pueden concurrir” diferentes motivos vinculados a la  “marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura  de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras  relaciones, como también de una deuda pendiente de la política”,  precisó el arzobispo santafesino.

“Esta crítica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a  asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las  condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del  trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la  fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria”, subrayó.

Para eso, “es importante”, sostuvo, “valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de  cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como  también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la  Constitución”. 

En ese sentido valoró “la presencia de los medios de comunicación social”, que “ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad”  y destacó “su labor al servicio del bien de la comunidad”.

“En este contexto de dolor e indignación, hago un llamado urgente y respetuoso a las autoridades, como a todos los hombres y  mujeres de buena voluntad, a movilizar todas nuestras fuerzas al  servicio de la vida y del bien común“, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario