Información Gral

Roban un poderoso misil antitanque del Escuadrón Caballería Blindado I

Lo denunció hoy el Ministerio de Defensa que, mediante un comunicado oficial, señaló que se trata de "material sensible" que "resulta inoperable sin un lanzador específico". 

Viernes 16 de Enero de 2015

El Ministerio de Defensa denunció el faltante de un misil que se hallaba en un escuadrón del Ejército argentino. La cartera que encabeza Agustín Rossi denunció ante la Justicia el faltante de ese objeto el lunes pasado y el sector en cuestión es el Escuadrón Caballería Blindado I de La Plata.

“Se denunció la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2. Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal número 1 de La Plata, a cargo de Laureano Vidal”, informó Defensa mediante un comunicado.

De todas maneras, la cartera castrense aclaró que “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”. “A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación.

El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho”, precisó.

Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo. Se trata de un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido.

El misil robado es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos "multipropósito" Hummer. El operador encargado del lanzamiento solo debe tener la mirada en el objetivo, ya que -a diferencia de la primera generación de TOW- el 2 no requiere una operación manual de guiado.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS