TENDENCIAS

Quiénes son los influencers rosarinos que la rompen en las redes

Son referentes en moda, cocina, humor. maternidad y hasta tragos, entre otras cosas. Tienen mucho peso entre sus seguidores. Una lista de nombres que deberías conocer

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Los influencers han ido ganando protagonismo en los últimos años. Para algunos, son sinónimo de fama y brillo, para otros de extraños negocios. Hay empresas que los consideran genuina fuente de ingresos. Pero, ¿qué significa ser un influencer?

Son personas que lograron destacarse en las plataformas digitales y redes sociales por su contenido. Está claro desde su nombre: se cree que pueden influir en las decisiones de otras personas cuando, por ejemplo, hacen publicidad a un producto. También son llamados así a quienes son expertos en algún tema en particular como moda, viajes, comida y hasta youtubers, ya que tienen una gran audiencia que espera contenido generado por ellos constantemente.

Tanto en Buenos Aires, como en Tokyo, Río de Janeiro, Montevideo o en cualquier lugar del mundo hay influencers, y Rosario no se queda atrás. Si no conocés a los influencers locales, esta es la oportunidad.

MATEO DUHALDE

Este rosarino comenzó su camino en las redes compartiendo y creando cuentas de memes. Años más tarde, tiene millones de seguidores, brinda cursos online a más de 10.000 alumnos, lanzó su primer libro y va por el segundo. Es creador de cuentas como @elcositodelvisto, @mufalsa, @madreatipica y @maria_enema.

A lo largo de este tiempo, Mateo ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Unilever, Mc Donalds, Chevrolet, Maybelline, Quilmes y Movistar, dentro de sus diferentes cuentas de memes y humor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHdThUahNjy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPssY7K1LS2UTYBb8mjRFuQCoykZAZA5wEZCgmL3NmNtLI7Slw8ScVnnSWijOHRtU3psgZCDMXcXa7bpON2cyLk45FLkKD0cFcZBAeZAOXNgZBsPQoPTQyZCzCA3JTYRt6UNljKqqcGF24aQs0lFtQZASxtJSW9N0zFvV362UNxve
View this post on Instagram

No soy veterinario así que no opino

A post shared by Cosito: Memes & Videos® (@elcositodelvisto) on

ENRIQUE RAPALIN

Creció comiendo comida chatarra y sufriendo sobrepeso. La pasaba mal, llegó a pesar 160 pesos. Decidió entonces asumir hábitos saludables, fue un proceso largo y complejo pero dio sus frutos. Se sintió tan bien con el cambio que quiso compartirlo. Hoy, tiene millones de seguidores en diversas redes sociales. Nació en Venado Tuerto pero vivió durante años en Rosario y ahora se instaló en Buenos Aires.

Comer sano puede ser rico, esa es su consigna. Hoy tiene su sitio web, dicta clases de cocina, comparte recetas en su canal de YouTube y tiene mucha interacción con seguidores en redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCGGSuHyHl6i%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOuUAF5UZBoutVNo3yC6btbeYiRhWgMIbbIEP7NEZC8qV0BsymwhArlvSjruDXYTJyZCtulY08PFxZBnadHHJFu88OyEJVD3y2rVAL0juVZB9EuhxzJFd8fWJje4MRS8Au75dEtsqh2wc9b9OFZAHyy7xZBmWE7CKnZAJsOlI2sW

ANGIE VELASCO

Angie Velasco creadora de contenidos para su canal de YouTube, en el cual tiene más de 3 millones de suscriptores y comparte situaciones de su vida diaria o challenges. En el año 2019 fue parte del #YoutubeRewind, una recopilación que realiza la plataforma con los videos más destacados del año, y publicó su reacción para sus seguidores. Su primer video lo publicó en el 2017 y desde entonces su comunidad no paró de crecer.

En Instagram alcanzó el millón de seguidores y es influencer de marcas.

Angie Velasco - HELL NO feat. Nico Valdi (Video Oficial)

BOFFE GP

Con un millón de seguidores en su canal de YouTube, Boffe normalmente realiza gameplays, en lo cual se destaca, además de contenido sobre su vida cotidiana o críticas sobre artículos pero su canal “es una caja de bombones”, según escribió en su descripción, debido a que puede haber videos sobre temáticas inesperadas. En 2016 comenzó compartiendo este tipo de filmaciones e hizo colaboraciones con la anteriormente mencionada Angie Velasco.

En cuanto a Instagram, tiene 380 mil seguidores que ven su contenido sobre su día a día y viajes.

HACKEAN AMONG US, BRUNENGER ARRUINA LA CARRERA Y BANEAN A PEWDIEPIE | Semana Picante ️

SABINA SIN R

@sabina.sinr es nicoleña pero vive en la ciudad de Rosario hace mucho tiempo donde estudió y se recibió de martillera pública y corredora inmobiliaria.

Sin embargo, su vida dio un giro gracias a sus videos en TikTok en la cual es famosa por sus reacciones a videos en los que sus seguidores la etiquetan. En esa red social tiene más de 4 millones de seguidores, mientras que en Instagram tiene 290 mil. En esta última comparte sus tik toks y algunas marcas la contactan para realizar sorteos en conjunto.

Sabina sinr tik toks Recopilacion de los mejores tiktok de sabina sinr

VIVALAMODA BLOG

Carmen Asenjo es rosarina y hace unos años se define a sí misma como fashion blogger cuando comenzó a generar outfits y hablar sobre moda en su Instagram @vivalamodablog, el cual se enfoca precisamente en los diseños de la ciudad además de observar los de otros lugares del país e internacionales.

Hoy en día tiene 128 mil seguidores y una interacción fluida con ellos, los cuales comparten su opinión acerca de lo que ella pública. “Vestirnos es un acto creativo que hacemos todos los días”, dice su descripción del perfil y es por su contenido que se relaciona a eso que se ganó tantos fanáticos. Actualmente brinda cursos, tiene un canal de Youtube, su propio blog en el que expande mucho más de lo que habla en Instagram y un podcast en el cual tiene invitados para charlar y debatir sobre distintos aspectos de la vestimenta.

NUTRILOCA

Rocío Hernández es licenciada en nutrición, psicóloga social y milita el feminismo antiespecista. Sus 122 mil seguidores esperan cada día sus posts y tips sobre alimentación responsable, veganismo y vegetarianismo en su Instagram @nutriloca.

Comenzó a compartir contenido en las redes con el objetivo de comunicar lo que sabía y casi sin quererlo se convirtió en una de las influencers más consultadas de Rosario.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCG23rorguCd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs
View this post on Instagram

Modo #pandemia, viviendo en tiempos de crisis: alimentarias, ecológicas, ambientales, energéticas, económicas, sociales, políticas y culturales y, en definitiva, tiempos de crisis civilizatoria. . Quizás les pasa perderse mucho entre tanta info, llenarse de impotencia, no saber qué rol exacto adoptar como actores sociales. ⚠️No desesperemos, el sistema también busca abatirnos generando este desconcierto. . . Tanto es así, que le decimos "cereales" a unos copos de algo con maíz y azúcar (o sin azúcar, es la misma ) con unos cuantos ingredientes más que ni conocemos, dentro de una caja de un tigrecito que esta fuerte por comer eso con la leche de otra especie.♀️ Y le decimos "agua saborizada" a un agua azucarada (con más azúcar que agua casi ) con colores raris raris, pero disfrazadas de liviandad o que levitan. No nos olvidemos que Argentina tiene un consumo de 143 litros/hab/año de estas bebidas absurdas (versus 0,8 kg/hab/año de legumbres). Lo que asegura la disponibilidad (la seguridad alimentaria) son las políticas públicas. . . Vivimos en una perdida constante de cultura alimentaria y gastronómica, atravesada por la agroindustria que se mete en nuestras mesas y en nuestras decisiones. Modelo que nos aleja de los sabores y alimentos típicos, que pierde referentes en la transformación alimentaria, nos aleja del placer de cocinar y de comer (no, el placer no depende de un alfajor en su porción justa. El placer se aprende y se construye socialmente). . . En este marco, resuena una posibilidad como puerta de entrada para colocar un mínimo freno al avasallamiento de nuestros derechos como comensales: ley de etiquetado frontal de alimentos. . En palabras de @ignacioporrasok (@sanar.nutricion): "el etiquetado frontal de advertencias es una herramienta para garantizar los derechos a la información, a la alimentación adecuada y a la salud. La normativa actual no tiene un enfoque preventivo de enfermedades crónicas, y que el etiquetado, viene a proporcionarla". . Al proceso de salud/enfermedad lo construimos entre todxs. . Si tenes el privilegio de elegir, tenes una gran herramienta de accionar. . Y dejemos a los animales en paz.

A post shared by Lic. Ro Hernandez (@nutriloca) on

ELROPEROOFF

El blog de moda tiene unos 59 mil seguidores en Instagram. En esta red social se dedica justamente a la difusión de tips fashionistas propagando la moda para todos los cuerpos. En el sitio elroperooff.com hay más contenido específico tanto de vestimenta, belleza y tendencias.

Quien está detrás de esta cuenta es Luli, comunicadora social rosarina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHOgE7nptbq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs
View this post on Instagram

Mucho power para este jueves con un conjunto completo by @vasquitas.ar ✨

A post shared by El Ropero Off - Blog de Moda (@elroperooff) on

SARA VERCELLI

En Instagram como @sarivercelli es creadora de contenido y tiene 47 mil seguidores. Es otra de las que alcanzó el reconocimiento gracias a la aplicación Tik Tok en donde tiene 118 mil seguidores y genera videos hablando de su vida y compartiendo videos con sus hermanos. Su fanatismo por la banda One Direction la llevó a ganar muchos seguidores.

Por otro lado, realiza videos vía streaming en la plataforma Twitch.

Tiene su propia marca de remeras llamada @bysaruvercelli

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCEc16a5DZAi%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs
View this post on Instagram

One Direction once said: now I'm one step closer to being two steps far from you. Amazing. Mi outfit de @blame_store_

A post shared by Sari Vercelli (@sarivercelli) on

MAMA ROSARIENNE

Maru es @mamarosarienne, “mamá de Carmela, bióloga y viajera” dice su descripción. En su Instagram muestra todos los rincones de Rosario y da recomendaciones para comprar ropa, hacer salidas y pasarla bien junto a los más chicos.

Realiza sorteos y es influencer de marcas. Tiene casi 27 mil seguidores en Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHY8fA6AABV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs
View this post on Instagram

DÍA DE CAMPO EN FUNES. . Para quienes amamos la tranquilidad de pueblo , los almuerzos a la sombra de los árboles y el espacio libre para correr y jugar este es el lugar para pasar el día los fines de semana: @asadordecamposb . . Les cuento nuestra experiencia visitándolo el domingo: @asadordecamposb surge de la iniciativa de un salón de eventos y fiestas que se reinventó para ofrecer una propuesta de almuerzo y estadía para disfrutar del predio en plena naturaleza . ¡El predio está en Funes, en garita 15 y es enormeeeeee! Al ingresar van a encontrar una pileta y un salón cerrado que no están habilitados. Pero lo mejor está detrás, un bosque increíble donde los esperan con las mesas listas para disfrutar del almuerzo . El menú es asado a la estaca. Una entrada de empanadas que estaban deliciosas, asado exquisito y papas rústicas con oliva y ajo increíbles. Hay menú infantil, pero Carme come asado a morir así que no lo pedimos. De postre helado y mi prefe queso con dulce de membrillo. Pero lo mejor de todo es que antes, durante y después del almuerzo, las familias pueden disfrutar de un espacio de juegos alucinante entre los árboles. Hay puentes de madera, tirolesas, escalada ♀️ y espacio para inventar mil juegos. Pasen por stories que les muestro el lanzamiento en tirolesa de Carme. Si les gusta explorar como a nosotras hay una variedad de árboles impresionante. Encontramos un árbol de moras y nos trajimos para hacer dulce. . Les re contra recomiendo este lugar para pasar el día al aire libre, distendidos, que los chicos jueguen en libertad y comer un rico asadito . Para los que vivimos en el centro es la gloria y los funenses seguro que van a descubrir un lugar bellísimo muy cerquita de casa . . Etiqueten a quiénes les pueda copar el plan y dejen muchos corazones ❤️si les gusta que siga compartiendo de este tipo de lugares cerquita de Rosario. . ⚠️ Datos prácticos: se cumple el protoloco (toman temperatura antes de ingresar, hay registro de comensales y se usa tapaboca ). Reserven por MP a @asadordecamposb . Hay lugar para estacionar y abre sábados y domingos de 12h30 a 17hs. . #funes #rosarioturismo

A post shared by mamarosarienne (@mamarosarienne) on

JUAN JUNCO

Periodista y mediático, Juan Junco es una estrella en los medios rosarinos y también en las redes (tiene más de 100 mil seguidores en su cuenta de Twitter @yojuanjunco. y casi 50 mil seguidores en instagram). Hasta hace unos días, formaba parte de programas en Radio 2 y Canal 3.

Más allá de estar especializado en periodismo de espectáculos y chimentos, sin dudas el humor es clave en sus publicaciones. Se ríe de todo y hasta de sí mismo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCGVudI6pDU6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs

@LIVINGLAVIDAHUNGRY

El user de Cata Velasco es así porque se dedica a hablar de comida, “y de la vida”, aclara, en Instagram. Es Licenciada en comunicación y mamá de un niño y un perro con quien comparte sus aventuras, además de su pareja. Comparte recetas y recomienda lugares de comida en Rosario.

Tiene casi 10 mil seguidores, quienes vivieron todo su embarazo junto a ella.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHQ0Nk5A0y0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs
View this post on Instagram

Ojalá éstos dos sean grandes amigos . ¿Los de ustedes cómo se llevan? .

A post shared by Cata Velasco (@livinglavidahungry) on

MATÍAS JURISICH

En instagram como @matiasjurisich y con casi 13 mil seguidores, saca fotos, comparte recetas de tragos y es creador de Vermut Pichincha. En su canal de Youtube tiene 23 mil suscriptores en el cual comparte videos dedicados a la elaboración de tragos y licores, y muestra los spots publicitarios que realizó.

Los comentarios de sus seguidores siempre están presente en las publicaciones ya que opinan de todo lo que Jurisich sube a las redes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHOaAwnJvcq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1FmK8LgqZBwNtTtMxVRLaHeDPuXxqjnCQ99oUzL1ErZCNOjljeWWmDMl1sbQwNJo3Gaxk40G6328cFAFLjOaRBzr2Qolo6u8NZBnfmkwZCAnSVO5CgNUAueoYkxkaMr5696dcETJJs5SVX0DVLPcgyPnUp4GM43ZBIFxtXs

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS