Al menos 560 parejas de nicaragüenses decidieron unir sus destinos mañana, Día de San Valentín, en una ceremonia masiva organizada por La Nueva Radio Ya, una radioemisora ligada al gobernante Frente Sandinista.

Al menos 560 parejas de nicaragüenses decidieron unir sus destinos mañana, Día de San Valentín, en una ceremonia masiva organizada por La Nueva Radio Ya, una radioemisora ligada al gobernante Frente Sandinista.
El acontecimiento ocurrirá por octava ocasión en el país, bajo el patrocinio de la popular radioemisora, caracterizada por el alto nivel de audiencia.
Entre las parejas de enamorados que el lunes contraerán matrimonio civil ante un equipo de abogados contratados por la radioemisora, figuran dos parejas de socorristas, quienes han prometido que no solamente darán el sí. “También nos daremos los primeros auxilio de amor, mediante respiración boca a boca”, dijeron, citados por la agencia de noticias DPA.
Yessenia Mercedes Cárcamos, de 26 años, con cuatro meses de embarazo, se casará con Giovanni Enrique Solano Martínez, de 25 años, con quien tiene dos años de convivencia y de quien se enamoró durante ejercicios de primeros auxilios en la Cruz Roja Nicaragüense.
La otra pareja, Katleen Narváez Ayerdis, de 18 años, y Edwin José Morales, de 20 años, se desempeñan como guardavidas de la misma institución. Ambas parejas se mostraron felices de contraer matrimonio este lunes y gozar “de una gran fiesta” organizada en ocasión del evento.
La radioemisora anunció que las primeras 20 de las 560 parejas en las bodas masivas “Ya tu Boda 2011”, fueron sometidas este sábado a un “fantástico cambio de look” financiado por una reconocida empresa local que “les adelantó su regalo nupcial”.
La joven María Adilia Urrutia, declaró a la emisora organizadora del evento que siempre soñó “con una boda con muchas flores, pasteles y alegría en todos sus seres queridos”.
El acontecimiento masivo se realizará en el auditorio central de la Universidad de Ingeniería, zona central de la capital, donde los contrayentes gozarán de una “enorme fiesta” que concluirá en la madrugada del martes, indicaron los patrocinadores.


