Si una imagen vale más que mil palabras, entonces -probablemente- un emoji goce casi de la misma potencia narrativa. Desde su aparición, estos pequeños dibujos han revolucionado las forma de escribir en línea y por ende, cada vez que WhatsApp lanza nuevos emojis los usuarios celebran las nuevas formas de expresión.
Aunque WhatsApp renueva constantemente sus emojis, en este caso son siete las incorporaciones al equipo. Informes recientes revelan que este grupo de diseños ya está funcionando en una edición de prueba de IOS y se espera que llegue también a Android.
Las variantes descubiertas en iOS 18.4 beta 2 fueron anunciadas el año pasado por el Consorcio Unicode, la organización encargada de proponer y lanzar nuevos emojis.
Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp
La larga lista de emojis recibirá siete nuevos diseños. Estos incluyen una cara con ojeras, una huella dactilar, una mancha violeta, un rábano, un árbol sin hojas, un arpa y una pala.
Cada uno de ellos tiene particularidades y contextos diferentes, y probablemente los usuarios encontrarán diversas formas de darles uso.
Pero el más esperado fue sin dudas el de la cara con ojeras. Este había sido pedido por los usuarios a los diseñadores y representa fielmente el estado de muchos. La cara cansada cuenta con ojos caídos y con ojeras y sirve para expresar agotamiento o desgano.
Por su parte, el árbol sin hojas será útil para la temporada de otoño y la pala, en Argentina, es utilizada para representar el trabajo, por lo que seguramente dispare divertidos e ingeniosos usos.
nuevos emojis whatsapp.png
>>Leer más: Estafas por WhatsApp: cómo evitar que te roben la cuenta y cómo recuperarla si ya fue hackeada
El diseño de los emojis para WhatsApp
El diseño y aprobación de los emojis nace en Consorcio Unicode. Más tarde, Apple y otras empresas diseñan sus propias versiones. Es por esto que, si bien los gráficos son similares en tanto parten del mismo lugar, los emojis pueden verse diferentes dependiendo del dispositivo en el que se utilicen.
Cabe destacar, también, que los dispositivos más nuevos o simplemente aquellos que utilizan el software más reciente disfrutan de versiones más frescas y modernas de los emojis, incluso de algunas que en otros dispositivos ni siquiera están disponibles. Es por esto que los usuarios de iOS 18.3 o versiones anteriores del sistema operativo solo verán un ícono en blanco o tachado si alguien con la última versión ( iOS 18.4 o posteriores) envía los nuevos emojis.