Información General

Noruega: muertos y heridos en un ataque con arco y flechas

La policía detuvo a un hombre que atacó en varios lugares con un arco y flechas, provocando una cantidad no precisada de muertos y heridos

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Un número todavía no determinado de personas murieron y otras resultaron heridas este miércoles en la ciudad de Kogsberg, en Noruega, en un ataque perpetrado por un hombre que usó un arco y flechas.

"El autor del ataque fue detenido. Esa es la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a periodistas locales e internacionales el jefe de policía de Kogsberg, Øyvind Aas.

"Varias personas resultaron heridas y varias murieron", agregó Aas. El funcionario se negó sin embargo a dar precisiones sobre el número exacto de víctimas.

Los ataques tuvieron lugar en una área cercana a Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 personas en el sureste de Noruega ubicado a 80 kilómetros de Oslo, la capital del país.

La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, recibió actualizaciones sobre los ataques y estaba monitoreando de cerca la situación, informó escuetamente el gobierno noruego.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares, y la policía no dio detalles sobre el sospechoso. Solo se sabe que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

"No estamos buscando a otras personas", dijo Øyvind Aas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario