Información General

MHD, Bizarrap y la session 44: ¿quién es el francés que acompaña al DJ?

Exponente del afro trap, MHD nació y creció en los suburbios de París. Se dedicó a la música, estuvo preso, grabó con Bizarrap y hoy lo felicita hasta Messi

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Otra vez Bizarrap está haciendo de las suyas por el mundo, pero en esta oportunidad, el productor viajó más lejos que Centroamérica y desembarcó en Francia, donde se encontró con MHD para llevar a cabo la "Bzrp Music Session Vol. 44". Con más de 3 millones de reproducciones en tan sólo unas horas, la canción se convirtió en tendencia y el rapero recibió aplausos de Lionel Messi, a quien menciona en sus rimas.

Si bien no es la primera vez que el DJ se cruza con artistas que no son del país, sí es la única producción, hasta el momento, que está grabada por completo en un idioma que no es el español, ya que el músico es francés y se desenvuelve en tal lengua. Por esto es que apenas el clip fue subido, "Biza" aclaró en un comentario que "activen los subtítulos en español", ya que muchos ya estaban comentando que no entendían lo que estaban escuchando. "¡Pero igual me encanta!" han expresado fanáticos.

En la nueva session, MHD habla de la vida que lleva hoy en día, de los logros y de cómo ha logrado salir de los "distritos" en los que antes vivía a base de esfuerzo para poder llegar a vivir en el centro de París. Al llegar al estribillo es cuando nombra al astro del fútbol que hoy brilla en el PSG: "En la capital como Messi (Messi, Messi), no me muevo de la ciudad".

MHD || BZRP Music Sessions #44

Al parecer, esto le llamó la atención a Lio, que hace poco comenzó a seguir a Bizarrap en las redes y al estar en Francia es común que escuche al trapero junto a sus compañeros en el vestuario del París Saint Germain, por lo que dejó un comentario en Instagram tanto para el productor como para el cantante. "En la capital", atinó a escribir el futbolista además de emojis de aplausos para ambos.

Quién es MHD

Desconocido por estos lados, MHD se llama en realidad Mohamen Sylla, tiene apenas 27 años y es uno de los impulsores del llamado afro trap, una estilo que se desprende del rap y que representa una mirada más positiva de la vida que se vive en la calles, con las cosas buenas y malas que esto tiene, además de fusionar el ritmo con música africana. Desde que comenzó, en 2015, crea sus canciones bajo este género y en poco tiempo abrió camino a otros jóvenes de su país que quieren meterse en el mundo de la música urbana.

MHD feat. Tiakola - Pololo (Clip Officiel)

Pero, más allá de esto, ¿quién es la persona que acompaña a Biza en este nuevo lanzamiento? El artista, descendiente de senegaleses y guineanos, está en la escena hace poco más de 6 años, cuando comenzó a subir videos a Youtube de las producciones que hacía, mezclando música de sus raíces con toques de rap. Con el tiempo se hizo conocido y hoy es uno de los artistas más escuchados en Francia, de esos que sí o sí están en la lista de reproducción de los jugadores del PSG y otros equipos del país europeo, y recibió halagos de Drake y hasta Madonna.

Hace apenas unos días cumplió los 27 años, pues nació el 10 de septiembre de 1994 en una comuna llamada La Roche-sur-Yon, donde pasó sus primeros años de vida. No obstante, años después junto a su familia se mudaron al Distrito 19 de a París, lugar en el que creció. Fue este número el que le dio el nombre al grupo musical en el que participó antes de volverse solista, "19 Réseaux" -19 redes-, junto a amigos del barrio, mientras trabajaba como repartidor de pizzas.

19 Reseaux - RAMENEZ LES TOUS

La creación de las "Afro Trap" y carrera solista

Sin embargo, el tiempo le demostró que estaba hecho para crecer mucho más dentro de la industria de la música, por lo que empezó una carrera en solitario. Lo primero que hizo fue subir a la plataforma de reproducción de video sesiones de "Afro Trap", que hoy continúa realizando con un total de 11 desde el 2015 hasta la actualidad. El "Afro trap part 3" fue el himno de la Champions League, lanzado en su primer año de actividad y esto le dio el salto mundial.

MHD - AFRO TRAP Part.3 (Champions League)

Hoy en día tiene tres discos de estudio, llamados "MHD", "XIX" y "Mansa", los cuales sacó en 2016, 2018 y 2021, respectivamente. El primero de ellos alcanzó a ser un triple platino en su país natal, mientras que en el mundo logró el certificado de platino. Mientras tanto, ha estrenado singles sueltos que luego han sido incluidos en algunos de sus álbumes, siendo "Pololo" la última canción que salió a la luz hace dos meses.

Una mancha oscura

Después de sacar "XIX", la carrera de MHD se encontraba en la cresta de la ola. Era invitado a cuanto programa, recital y festival hubiese en las calles francesas y del mundo, hasta que un suceso inesperado lo sorprendió. En enero del año 2019 fue metido en la cárcel, ya que estaba acusado de ser el responsable de la muerte de un chico de 23 años en una riña entre bandas en París. Defendió su inocencia hasta el último minuto que pasó en aquel lugar y debió pasar un juicio en su contra para probarlo.

Mientras tanto, se desató la pandemia del coronavirus y el músico continuaba en "La Santé", una prisión parisina, por lo que se contagió de la enfermedad y gratamente pudo atravesarla. Un año y medio después de su detención, en julio del 2020 fue liberado. Con el objetivo de retomar su labor musical, comenzó a trabajar, y fue algo que con el tiempo y tras tener que cancelar muchas de las presentaciones que tenía pautadas por encontrarse encarcelado, pudo levantar.

Ahora, con la Bizarrap Session 44, el cantante tiene asegurado el éxito no solo en Francia, sino también en todo Latinoamérica. Además, el visto bueno de Lionel Messi sobre el tema musical le ha dado un impulso para quienes aún desconocían al joven del Distrito 19.

https://twitter.com/MHDOfficiel/status/1438303909110550528

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario