Información Gral

Matrimonio colectivo celebrado en una cárcel de Colombia: 23 reclusos dieron el sí

En un patio del penal de la ciudad de Armenia fueron adecuados los 23 cuartos en donde las parejas pasarán “una inolvidable noche de bodas” después de una fiesta a la que fueron invitados familiares y amigos.

Jueves 01 de Agosto de 2013

En un matrimonio colectivo celebrado hoy en una cárcel de Armenia, capital del departamento colombiano de Quindío (centro-oeste), se unieron con sus parejas 23 reclusos que cumplen condenas en diferentes centros penitenciarios de la región, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los reclusos “decidieron conformar una familia y recibir el sacramento del matrimonio en una ceremonia eucarística” que contó con el apoyo de la gobernación.

Las 23 parejas recibieron la bendición de parte de monseñor Alberto Giraldo, administrador de la Diócesis de Armenia, quien calificó el hecho como “una defensa de la familia”.

En un patio del penal fueron adecuados los 23 cuartos en donde las parejas pasarán “una inolvidable noche de bodas” después de una fiesta a la que fueron invitadas familiares y amigos.

La gobernadora del departamento, Sandra Hurtado, quien sirvió de madrina de las parejas, indicó que la decisión de casarse es una forma de “recuperar los valores, principios y el amor de las familias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario