Información Gral

Martha Pelloni, indignada por la defensa de Saadi que hizo la gobernadora electa de Catamarca

La gobernadora electa, Lucía Corpacci, dijo sentirse “muy orgullosa de ser Saadi” y que su apellido “no es sinónimo de mala palabra”. Además señaló que el caso del asesinato de María Soledad Morales “no fue como lo mostraron los medios”. En tanto, la monja Pelloni le salió al cruce porque en la primera foto oficial aparece junto a Ramón Saadi.

Martes 15 de Marzo de 2011

La monja Martha Pelloni se declaró hoy “impactada” por las críticas de la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, a la cobertura mediática del crimen de María Soledad Morales y afirmó que la presidenta Cristina Fernández, al respaldar la candidatura de la dirigente, dio su “apoyo” a la “corrupción” de los Saadi.

“Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: 'Díos mío'”, se lamentó la religiosa, una de las principales impulsoras de la Marchas de Silencio para reclamar el esclarecimiento del asesinato de la adolescente en 1990.

El escándalo suscitado por el crimen provocó la intervención de la administración que encabezaba Saadi, actual senador y primo de Corpacci.

En declaraciones a radio Mitre, Pelloni salió al cruce de las expresiones de Corpacci, quien un día después de su triunfo en las elecciones catamarqueñas dijo sentirse “muy orgullosa de ser Saadi”, que su apellido “no es sinónimo de mala palabra” y que el caso por el asesinato de María Soledad “no fue como lo mostraron los medios”.

“Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar (el crimen de la adolescente); si estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía, la misma  justicia”, fustigó la monja esta mañana.

Tras expresar que “políticamente” tiene “muchos temores” por la nueva administración en Catamarca -que reemplaza al gobierno de Eduardo Brizuela del Moral del Frente Cívico-, Pelloni hizo mención del expreso respaldo de la presidenta de la Nación a Corpacci, con su presencia en la provincia “días” antes de los comicios del domingo pasado.

A la luz de sus palabras, se le preguntó si consideraba que el  apoyo de la jefa de Estado significaba no sólo un respaldo a la  entonces candidata kirchnerista sino al “símbolo de impunidad que  representan los Saadi”.

“No lo puedo decir así tan rotundamente porque no conozco en  estos momentos el movimiento político de todos ellos, pero sí de la  corrupción”, respondió la monja.

En ese sentido, señaló: “Catamarca es otra ruta de grandes  movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza.  Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa  provincia. Brizuela del Moral fue un hombre honesto, lástima que no se dio cuenta de que tenía que preparar nuevos políticos”.

Respecto de las declaraciones de Corpacci en las que cuestionó el manejo de los medios en el caso María Soledad, Pelloni  advirtió: “Fue un impacto escuchar lo que dijo”.

“El mejor signo, testimonio vivo de que no es así como la  nueva gobernadora expresa es el hecho de que las marchas (de silencio)  significaron una sociedad catamarqueña en la calle  expresando  que no quería más el nepotismo de los Saadi”, subrayó.

Asimismo, comentó que, más allá de eventuales “equivocaciones” propias o de  los medios de comunicación, en la década de los 90 existió “una  sociedad que expresó durante un año, hasta las elecciones, el  pedido de cambio del gobierno de los Saadi”.

“Yo puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los  Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas de nuestras  instituciones en el país, desde la justicia, la policía... -añadió- Vamos mal con  estos gobiernos que empujan y empujan con el dinero de la  corrupción”.

Al insistir en la actitud del gobierno de los Saadi en torno  al crimen de la adolescente en los 90, se quejó de que haya quedado  “el encubrimiento sin investigar”.

“El gobierno de Catamarca ha tenido una deuda no sólo con la  familia Morales, sino con todos los muertos que hubo en ese  encubrimiento”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario