Información Gral

Los argentinos impulsan el auge inmobiliario de Punta del Este

El volumen de sus inversiones supera ampliamente a las de uruguayos, brasileños y europeos.

Sábado 05 de Marzo de 2011

El paisaje urbanístico de la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este está cambiando radicalmente por un explosivo auge inmobiliario, y son los argentinos los que encabezan las inversiones, superando ampliamente a los uruguayos, brasileños y europeos.

  Según marcan las estadísticas, el 50 por ciento de las operaciones pasan por manos argentinas, marcando una tendencia que se repite y aumenta a través de décadas de historia y acercamiento con Uruguay.

  En la actualidad hay unos 70 edificios en venta y construcción, desarrollos principalmente marítimos que cotizan el metro cuadrado en 4.000 dólares.

  Los negocios inmobiliarios han crecido en forma exponencial en los últimos años, básicamente por las seguridades jurídicas y el crecimiento de la “Perla del Atlántico” como punto turístico internacional.

  Más de 1.200 millones de dólares en ventas durante 2010 dan una idea de un fenómeno que se sostiene: el período 2009/2010 sumó 2.200 millones de dólares sólo en operaciones de compra-venta, sumados a los múltiples permisos que la Intendencia de Maldonado (en cuya jurisdicción está la ciudad balnearia) otorga cada año para llegar a construir 500 mil metros cuadrados.

  La cantidad de metros cuadrados en construcción creció el 252%. A diferencia de los 170.000 metros cuadrados de fines de 2009, la Intendencia de Maldonado indicó que se tramitaron, en 2010 y comienzos del presente año, 600.000 metros cuadrados para edificar.

  Este crecimiento se da por la fuerte demanda de inversores en lo que los uruguayos califican como “la segunda residencia” y, paralelamente, por quienes vuelcan sus preferencias para lograr una alta rentabilidad en el mercado de alquileres y venta de inmuebles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario