Información Gral

Liberaron al último detenido por el crimen de Lola tras dar negativo el ADN

El joven que por lo que se supo había estado en Valizas trabajado como cuidacoches y vendiendo artesanías, tiene antecedentes penales por "lesiones" y varias denuncias por violencia doméstica.

Sábado 11 de Abril de 2015

El último sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente que fue asesinada en la localidad uruguaya de Barra de Valizas en diciembre pasado, recuperó ayer su libertad tras dar negativo el cotejo de ADN a que fue sometido.

El joven, apodado "Cachila" y detenido el miércoles, habría admitido ante la Justicia que conoció a la chica y que estuvo con ella, pero dijo que él no la mató.

No obstante su excarcelación, el sospechoso, de 27 años, continuará ligado a la causa ya que sería la última persona en haber visto con vida a Lola antes de que fuese asesinada.

Según informó el portal Subrayado de Uruguay, el joven había dicho ante la jueza durante su declaración del jueves por la madrugada, que él caminó junto a Lola por la playa pero en un determinado momento la adolescente se descompensó, se cayó al piso. Dijo que él se asustó y se alejó del lugar.

Ante la jueza, el detenido también habría confesado que a Lola la conoció el día anterior a su desaparición, en un evento de tambores y que después la acompañó a un ciber.

El joven que por lo que se supo había estado en Valizas trabajado como cuidacoches y vendiendo artesanías, tiene antecedentes penales por "lesiones" y varias denuncias en la Unidad especializada en Violencia Doméstica.

El acusado había sido trasladado a Valizas, donde recorrió el balneario junto a la jueza Urioste, el fiscal Morosoli, los investigadores de la policía, efectivos de Prefectura y el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera. El sospechoso siempre estuvo esposado a un efectivo policial.

Cuando lo llevaron a la plaza de Valizas, dijo que nunca había estado en ese lugar. Luego lo condujeron hasta la casa que alquiló la familia de la madrina de Lola y en la que la adolescente pasó sus últimas horas. También lo llevaron al restaurante El Rey de la Milanesa y a un cyber, pero en todos el hombre dijo lo mismo: nunca había estado ahí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario