Información Gral

Las mujeres más educadas toman más y el alcohol las lleva a tener problemas

La Escuela de Economía de Londres asegura que las jóvenes que alcanzan altos promedios en la universidad, tienen tendencia a beber el doble de alcohol cuando son adultas.

Jueves 05 de Marzo de 2015

Más educación, más bebida, más problemas con el alcohol, es la conclusión de la investigación llevada a cabo por la Escuela de Economía de Londres. Según el estudio, las mujeres con títulos universitarios tienen casi el doble de posibilidades de beber que las que no, además de ser las que admiten con más probabilidad el tener un problema con el alcohol.  

De acuerdo al reporte publicado por la London School of Economics y que fue  llevado a cabo entre miles de mujeres nacidas en 1970 en Inglaterra, "entre más educadas son las mujeres, es más probable que beban alcohol y a reportar problemas por sus patrones de bebida".
 
"Las mujeres más educadas son aquellas que parecen entrar en patrones más problemáticos de consumir alcohol", agregó el estudio.
 
La correlación entre buenas calificaciones y beber alochol es tan clara, que las jóvenes que alcanzaron notas promedio y altas son dos veces más propensas a beber alcohol cuando son adultas.
 
Más de 17 mil mujeres fueron investigadas durante el estudio. Entre los motivos por los cuales se explica esta propensión de las mujeres inteligentes y profesionistas a la bebida se encuentra una vida social más activa, el hecho de que las mujeres educadas tienen hijos cada vez más tarde en sus vidas y su trabajo en un ambiente plagado de hombres con afición a las bebidas esprituosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS