Información Gral

Exigen mochilas transparentes para evitar que los alumnos ingresen con armas y drogas

La directora de una escuela de Misiones destacó que la disposición surgió como una medida para enfrentar la violencia y las drogas, tras una evaluación realizada entre autoridades y los padres.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Los alumnos que asisten a una escuela de Montecarlo, provincia de Misiones, deberán concurrir con “mochilas transparentes” para evitar que en ellas puedan ocultarse armas o drogas, de acuerdo a la disposición emanada de las autoridades de la institución.

La medida, que se puso en práctica a modo de ensayo en la segunda mitad del ciclo escolar 2013, se transformó en una exigencia para todos los alumnos de la Escuela Normal Superior número 2 en el presente período por los resultados obtenidos hasta este momento.

La directora del establecimiento, Nora Argüello, destacó, en declaraciones al sitio Noticiasdel6, que la disposición surgió como un reconocimiento público a las dificultades existentes con la violencia y las drogas tras una evaluación realizada entre autoridades y padres de los chicos.

Con el apoyo de autoridades municipales y provinciales “a partir del establecimiento de la medida ya no tuvimos chicos que llevaran elementos contundes, como si ocurría antes”, indicó. “No digo que después de esta medida no existieron otros pequeños problemas, pero fueron menores y pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres”, manifestó la directiva. En ese orden enumeró entre los puntales de la resolución implementada al trabajo realizado por las psicopedagogas de la escuela, respecto de los problemas de los estudiantes, y el control llevado a cabo por parte de las autoridades.

“Ayudó mucho el taller para padres, hicimos reuniones con ellos, también con determinados cursos que tenían planteamientos disciplinarios más específicos, fue una decisión consensuada, a pedido del Centro de Estudiantes y con apoyo de los padres”, añadió.

Arguello insistió en la necesidad de que los padres dediquen más tiempo a compartir actividades con sus hijos señaló a la droga como “otro de los grandes problemas en los que tenemos que actuar todos para prevenir”. “La violencia no es una cuestión de la escuela, sino de la sociedad, es necesario entender que entre todos debemos combatirla, tenemos ocuparnos de nuestros hijos para no perderlos”, agregó. Por último la directora escolar se esperanzó en que al inicio del ciclo lectivo los estudiantes puedan contar con mochilas transparentes a un precio accesible y destacó que una micro emprendedora local comenzó a confeccionarlas con diseño mejorado, atractivo y resistente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS