Información General

Encontraron muerto al argentino que asesinó a su hijo en un hotel de Barcelona

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba en paradero desconocido desde el martes 24 de agosto, cuando supuestamente mató al niño para vengarse de su madre

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Los mossos d'esquadra (policía autónoma de la región de Catalunya) encontraron este miércoles el cadáver de un argentino que está sindicado como el principal sospechoso de asesinar a su hijo de tres años en Barcelona.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo pendía ahorcado de un árbol y se sospecha que se trataría de Matías Ezequiel Alvarez Giaccio, de 44 años, que era intensamente buscado desde el 24 de agosto por el crimen de su hijo.

De acuerdo a medios españoles, el cadáver del argentino se encontraba en una zona boscosa entre Barcelona y El Prat de Lobregat, donde está el aeropuerto.

Fuentes policiales de aquella ciudad confirmaron el portal El Mundo que el hombre se colgó del árbol para terminar con su vida la misma noche que asesino a su pequeño hijo.

padre asesino.jpg

El economista era buscado desde el 24 de agosto cuando se encontró el cuerpo de su hijo de tres años en la habitación de un hotel de la zona de Montjuic.

De acuerdo a los exámenes forentes, el pequeño falleció por asfixia mecánica y la propia madre fue quien avisó a la policía que había recibido mensajes amenazantes por parte del padre de su hijo.

Desde el inicio, los Mossos consideraron al padre el principal sospechoso de un caso de violencia vicaria, ese tipo de violencia de género en el que el asesino acaba con la vida de un hijo en común para dañar a su pareja. El sospechoso se estaba separando de la madre y le envió mensajes avisándola de que “se arrepentiría”.

Tras cometer el crimen, el presunto homicida escapó por la piscina del hotel saltando un muro tal y como se pudo apreciar en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Desde el principio, los investigadores resaltaron que el filicida tenía preparado el crimen y trabajaron con la hipótesis principal de que Alvarez Giaccio tenía planificado matar a su hijo de dos años y después huir. “Lo tenía bien pensado”, explicaron fuentes policiales a El Mundo tras las primeras horas de investigación.

"Te dejo en el hotel lo que te merecés", fueron las palabras que el argentino le escribió a su ex pareja y cuando la mujer llegó al establecimiento, poco después de las 23, la Policía encontró el cuerpo de su hijo debajo de la cama de la habitación 704.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario