Información Gral

El Papa Francisco manifestó su alegría a Carlotto por el hallazgo de su nieto

Le envió una emotiva carta manuscrita a Estela de Carlotto, para expresarle su alegría ante la noticia de la recuperación de su nieto Guido y le agradeció por su "constancia en la lucha".

Jueves 14 de Agosto de 2014

El Papa Francisco le envió una emotiva carta manuscrita a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para expresarle su alegría ante la noticia de la recuperación de su nieto Guido y le agradeció por su "constancia en la lucha" por las víctimas de la dictadura militar.

"Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a usted en estos días en que usted se ha reencontrado con su nieto", comienza la carta del Papa, en la que dijo que entiende que "es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento".

Destacó que el "sufrimiento no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha" y que "hoy, por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad".

"Gracias señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo", manifestó el Francisco en la nota que fue difundida por las Abuelas en su página web.

Y concluyó: "Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide".

El Papa celebró así la aparición de Guido Montoya Carlotto, quien se sometió voluntariamente a un estudio de ADN hace tres semanas y confirmó así que era el nieto buscado por Estela de Carlotto durante casi cuatro décadas.

El nieto de Carlotto fue anotado el 2 de junio de 1978 como Ignacio Hurban, quien ha reiterado que seguirá usando ese nombre. Ahora tiene 36 años, es pianista de jazz y director de una escuela de música municipal en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, monseñor Guillermo Karcher, miembro del ceremonial pontificio, había revelado a la prensa que el Papa estaba "conmovido" por la recuperación del nieto de Carlotto.

"La noticia causó mucha emoción y conmoción en Jorge Bergoglio, como en todos los argentinos", dijo Karcher y añadió: "El Santo Padre recibió con emoción tan grata noticia y valoró la lucha, perseverancia y amor de una abuela".

Jorge Bergoglio había intercambiado unas palabras con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo el 24 de abril de 2013, al margen de una audiencia general en la Plaza San Pedro: "Pueden contar conmigo", respondió el entonces arzobispo de Buenos Aires a su pedido de búsqueda a través de los archivos de la Iglesia Católica argentina y del Vaticano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS