Información Gral

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 21 casos de dengue autóctono

Todos los episodios fueron diagnosticados en vecinos de barrio Observatorio, en el área central de la capital provincial. Adelantaron que hay otros 25 casos que están en estudio.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Un total de 21 casos de dengue “autóctonos” fueron detectados en la ciudad de Córdoba, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia.

Todos los episodios fueron diagnosticados en vecinos de barrio Observatorio, en el área central de la capital provincial, sector que estaba siendo fumigado desde la semana pasada por agentes sanitarios de la Provincia y la Municipalidad en un esfuerzo por contener y circunscribir el brote, precisó la cartera sanitaria.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, adelantó que hay otros 25 casos que están en estudio.

Al tratarse de episodios “autóctonos”, se solicitó “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación de mosquitos, como así también consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma febril o de dolor muscular”.

“Son casos autóctonos que tienen que ver con el foco que se originó el 3 de marzo en la Capital. Por lo tanto, se va a seguir con los controles de foco. Continuaremos con las fumigaciones que se hacen en el interior de los domicilios y en la superficie del barrio”, señaló Fortuna.

Agregó que se ampliarán las tareas preventivas en las zonas de mayor riesgo: “Estamos trabajando sobre 300 manzanas que son 300 hectáreas de la Capital y además vamos a ampliar en zonas de mayor riesgo que se van a ir definiendo en función de la situación”.

Por otro lado, la responsable del área de Prevención en Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, Sonia Asís, manifestó que estaría confirmado un caso de dengue en un riocuartense que estuvo en Brasil en los primeros días de marzo.

La funcionaria señaló que recibieron la confirmación de boca de los familiares, quienes transmitieron telefónicamente el resultado de los estudios llevados a cabo en Tucumán, donde el paciente fue inicialmente tratado.

“Estamos a la espera de que nos remitan esos informes vía fax para terminar de confirmar el caso”, señaló Asís.

La funcionaria añadió que en las últimas horas ingresó al Hospital San Antonio de Padua “un paciente del grupo etario menor a los 15 años” con síntomas propios de la enfermedad y que sus estudios están bajo la órbita de Salud provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS