Información Gral

"El gobierno miente, lo del chico muerto por desnutrición no es un caso aislado"

Lo dijo el dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados Raúl Castells, al responder las declaraciones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Miércoles 07 de Enero de 2015

 El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, afirmó que el gobierno nacional "miente en forma descarada" cuando dice que el caso del niño de 7 años que murió por desnutrición y tuberculosis "es un caso caso aislado".

Castells salió a responder las declaraciones que realizó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre el caso de Néstor Femenía, el nene de 7 años fallecido por desnutrición en la provincia del Chaco.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Castells dijo que desde el gobierno nacional "mienten descaradamente cuando dicen que esto es un hecho aislado. Esto se repite en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, en el hospital pediátrico y Fernando de Resistencia y se repite a lo largo de toda la provincia. La miseria, el hambre que se dan en el Chaco y Formosa termina siendo una cifra realmente miserable".

"Néstor tenía 7 años y cuando murió pesaba 19 kilos. Tenía una enfermedad que sólo la generan la pobreza. Tenía tuberculosis, desnutrición, un derrame pleural y anemia. En esos siete años que vivió sólo tuvo una vida de sufrimiento", remarcó.

Castells dijo que sintió mucha indignación cuando escuchó a la diputada nacional Diana Conti, del Frente para la Victoria, decir que "los pueblos originarios son vagos, que son abandonadosy que el chico murió por culpa de los padres, y el gobierno chaqueño diciendo que mantiene cobertura alimentaria y medicinal en las barriadas más pobres. Eso es la más absoluta mentira"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS