Información Gral

Detuvieron a secuestradores de un avión que aterrizó en el DF mexicano

Tres personas secuestraron hoy un avión en México amenazando a la tripulación con una bomba. Fuerzas de seguridad detuvieron a los captores luego de de que todos los pasajeros habían abandonado la aeronave. Los secuestradores habían pedido hablar con el presidente de México, Felipe Calderón.

Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Distrito Federal (México).- Tres personas secuestraron hoy un avión en México amenazando a la tripulación con una bomba. Fuerzas de seguridad detuvieron a los captores luego de de que todos los pasajeros habían abandonado la aeronave. Los secuestradores habían pedido hablar con el presidente de México, Felipe Calderón.

Los pasajeros supieron del secuestro cuando ya estaban aterrizando y vieron sólo a un secuestrador. Al menos cinco personas habrían sido arrestadas.

El avión secuestrado, que aterrizó en el aeropuerto del Distrito Federal mexicano, realizaba el vuelo 576 de la empresa Aeroméxico, procedente de Bolivia y que había hecho escala en Cancún.

Los secuestradores amenazaron con hacer explotar un paquete que, según señalaron, se trataba de una bomba. Pedían que el presidente Calderón accediera a mantener una conversación con ellos.

El portavoz de la empresa ASUR, que administra el aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, afirmó que el avión llegó desde Bolivia y había salido de Cancún con 76 pasajeros a bordo, aunque otras versiones hablan de 104 pasajeros. “No quisiera dar ninguna información que pudiera comprometer la seguridad de las personas”, dijo Molinar Horcasitas.

El secuestrador se veía como “un pasajero normal y bien vestido”, dijo a la televisión la pasajera Rocío García después de dejar la aeronave. Hubo “mucho susto, al instante no supimos qué pasó, fue todo confusión y después nos avisaron que el avión estaba secuestrado por una persona”, dijo García.

Adriana Romero, otra pasajera liberada, declaró que, en cambio, que no hubo pánico. “Al momento de aterrizar nos pidieron que no nos levantáramos”, señaló, y en ese momento se les informó que el avión había sido secuestrado y que había negociaciones en curso. El autor del secuestro “es un señor bien, trae un buen reloj, una buena camisa”, dijo Romero. “Se levantaba muy a menudo a sacar las cosas de su maleta”, declaró. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario