Información Gral

Con una fina ironía, el papa Francisco bromeó sobre la humildad de los argentinos

"¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?", preguntó el pontífice a una periodista que le había pedido explicaciones acerca de a qué se refería cuando habló de la "mexicanización" de Argentina.

Viernes 13 de Marzo de 2015

A dos años de haber sido elegido Papa, Francisco dedicó tiempo a entrevistas con distintos medios del mundo. En una nota con con la cadena Televisa se refirió a las dificultades que encuentra al relacionarse con los políticos argentinos y dijo que a veces se siente "usado". 

La periodista Valentina Alazraki consultó al papa sobre lo que quiso decir cuando habló de "mexicanización" de la Argentina. Francisco pudo explicar que no estaba hablando mal de ese país, sino que describió "de manera técnica" el fenómeno de crecimiento del narcotráfico.
 
Y en ese contexto aprovechó para lanzar una humorada que significó toda una definición. "Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino. Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?"
 
Ella respondió: "No". Y enseguida llegó el remate de Bergoglio: "¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS