Información Gral

Clooney, Cristiano Ronaldo y una modelo argentina, testigos de las fiestas de Berlusconi

Miércoles 30 de Marzo de 2011

La defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no tuvo mejor idea para limpiar el nombre de su defendido que llamar a varias figuras públicas como testigos. Entre los convocados están el actor George Clooney y su novia italiana Elisabetta Canalis, el futbolista Cristiano Ronaldo del Real Madrid y la modelo y cantante argentina Belén Rodríguez , entre otras personalidades.

Lo que cada uno de ellos vaya a decir en las audiencias –comenzarán el próximo 6 de abril– no es menor, si se tiene en cuenta que se trata de una causa donde el Il Cavalliere está imputado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

El listado completo presentado por los abogados de Berlusconi comprende a 70 personas, entre las que también figuran algunos integrantes de su gobierno como el ministro de Exteriores, Franco Frattini, y las ministras de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y de Educación, María Stella Gelmini.

Todos ellos deberán responder en relación a la participación que supuestamente tuvieron en las escandalosas fiestas del premier italiano, que se realizaron en la exclusiva residencia de Arcore, cerca de Milán. Ahora el juez deberá determinar a quiénes citarán.

Otro de los puntos a tratar en las audiencias es confirmar o desmentir la relación de Berlusconi con la marroquí Karim al Mahroug –conocida como Ruby Robacorazones–. Según la acusación, la joven tuvo relaciones sexuales con el primer ministro en trece ocasiones, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010, cuando todavía era menor de edad.

Berlusconi, de 74 años, desmintió repetidamente haber mantenido relaciones íntimas con Ruby, aunque reconoció que el 27 de mayo de 2010 llamó a la comisaría de Milán, donde estaba retenida la menor por un robo de 3.000 euros, para que la liberaran aduciendo que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. Este episodio fue considerado “abuso de poder” por parte del mandatario.

La Fiscalía de Milán, por su parte, presentó un listado de 132 testigos. Allí figuran las 32 chicas, mayores de edad, que acudieron a las fiestas de supuesta índole sexual organizadas en la residencia del jefe del Gobierno italiano. Ruby, por su parte, fue convocada tanto por los fiscales como por los abogados de Berlusconi.

La citación a Clooney surgió porque Ruby había dicho a los medios italianos que el actor estadounidense fue con su novia a una de las fiestas. El protagonista de Solaris suele visitar seguido Italia ya que tiene una mansión en el lago Como, en el norte de Milán. Sin embargo, el diario Corriere della Sera señaló que los fiscales conversaron en febrero con la novia del actor y ella negó que hubiera asistido a alguna de las fiestas del primer ministro. También destacan que Elisabetta Canalis se formó y llegó al estrellato gracias a su aparición en los canales televisivos que integran el emporio de medios del premier italiano.

El caso viene provocando un verdadero escándalo en Italia y se convirtió en una de las imputaciones más graves que enfrenta el mandatario. Las audiencias prometen ser polémicas y escabrosas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario