El Parque Nacional Iguazú abrió este domingo con horarios reducidos al público tras una leve mejora en los caudales de agua del río Iguazú. En este marco, los senderos habilitados para los turistas serán el Macuco, el sendero verde, el circuito superior de manera parcial y el circuito inferior en su totalidad.
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que abrirán las puertas en "horarios reducidos" desde las 10 hasta las 18.
Por otra parte, indicaron que los turistas pueden adquirir sus tickets de manera online, respetando el horario asignado.
"Si no pudiste utilizar tu entrada los días que el área Cataratas estuvo cerrada, podrás utilizarla en un plazo de 12 meses", recordaron.
Por último, informaron que a partir de este lunes los horarios volverán a su normalidad, de 8 a 18.
El domingo pasado el caudal del río Iguazú alcanzó los 13.800 metros cúbicos y personal del Parque recorrió los senderos y pasarelas y determinó cerrar todos los circuitos turísticos.
La crecida récord, que superó con creces a la de hace un año, tapó casi en su totalidad los saltos y arrasó pasarelas, en especial del Circuito Superior y del camino que va hasta la Garganta del Diablo. Se trata de pasillos que corren a pocos metros del río antes de su caída de más de 80 metros y que con una crecida semejante quedan tapados por el agua y sometidos a la fuerza de un río que arrastra sedimentos, ramas y troncos.
La reapertura no contempla el acceso a la Garganta del Diablo y se estima que demorará semanas en rehabilitarse ese paseo. El Parque Nacional Iguazú es el más visitado del país y este año podría superar su récord histórico de 1.635.000 visitantes