Información Gral

Calderón estimó que "ya no hay peligro en México"

Sábado 12 de Marzo de 2011

El presidente mexicano, Felipe Calderón, confirmó vía twitter que Protección Civil de Gobernación levantó la alerta por tsunami emitida esta mañana. "Se estima que ya no hay peligro en México", agregó el mandatario mexicano.

Las primeras marejadas fueron mucho más pequeñas de lo esperado en las costas de México, en la chilena Isla de Pascua y en las islas ecuatorianas de Galápagos, que no sufrieron daños importantes por el paso del tsunami.

La localidad mexicana de Ensenada, en Baja California, fue la primera en recibir el leve embate del maremoto. El oleaje no superó el nivel de la marea alta, dijo el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter. “Fue 70 centímetros el incremento máximo y ya va en descenso”, comentó el contralmirante José Luis Vergara, portavoz de la Marina, en una conferencia de prensa.

A pesar de todo, la suspensión de la navegación se mantenía en costas mexicanas. Todos los puertos mexicanos del Pacífico estaban cerrados, incluyendo la pequeña terminal petrolera de Salina Cruz y las de carga Lázaro Cárdenas y Manzanillo. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario