Información Gral

Bariloche, un imán para viajeros de todo el mundo

El destino es tan popular entre los cariocas que hasta acuñaron el “Brasiloche” para definir su enamoramiento por la ciudad cordillerana.

Martes 19 de Mayo de 2015

Enviado especial.- Bariloche concita el interés de viajeros de todo el mundo, aunque son los turistas brasileños los que se ven en mayor cantidad desde que se abre la temporada en julio en esa paradisíaca. Tan popular es para los cariocas que hasta acuñaron un término que define con precisión el enamoramiento de sus compatriotas por ese lugar: "Brasiloche".

"Estamos superando la estacionalidad y la hemos extendido. Ahora los brasileños no sólo vienen en julio sino que también tenemos turistas de ese país en primavera, más allá de las complicaciones que existen este año en ese mercado", se entusiasma el secretario de Turismo barilochense, Fabián Szewczuk, en diálogo con La Capital.

Claro que este enamoramiento de los brasileños de Bariloche también tiene su contapartida en el interés de esa ciudad por ese mercado tan seductor. "La novela brasileña de la red O'Globo elige un lugar para filmar en el mundo y al año siguiente marca la tendencia del lugar de vacaciones elegido por la clase alta de ese país", reveló el jefe de Prensa de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Tiberi.

"La novela «Siete pecados», de la red O"Globo, filmó sus primeros tres capítulos aquí en 2007, y en 2008 y 2009 explotó la cantidad de brasileños que vinieron de vacaciones y fueron récord absoluto en los últimos 20 años", advirtió Tiberi, un periodista oriundo de la ciudad bonaerense de Villa Ramallo, que trabaja en el sur hace más de 15 años.

En ese marco, recordó que "la conductora televisiva brasileña Xuxa estuvo aquí hace 15 días en la casa del conductor Hernán Drago", y señaló que el cantante Marco Antonio Solís "viene al hotel Llao Llao cada vez que tiene un recital cerca, lo mismo que (el actor) Facundo Arana".

El fútbol la reclama. El director técnico de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, suele venir de vacaciones a San Martín de los Andes, la pequeña ciudad enclavada en el sur neuquino, a unos 1.600 kilómetros de Rosario, según revelaron fuentes del turismo a La Capital.

"Gallego viene siempre a San Martín porque es un lugar que le gusta mucho y se siente muy cómodo. Muchos jugadores o técnicos eligen esta ciudad porque pueden caminar tranquilos por la calle sin que nadie los moleste para pedirles un autógrafo", se precisó.

Asimismo, el volante de Boca Juniors y la selección argentina, Fernando Gago, es otra de las figuras del fútbol argentino que elige esta ciudad para sus vacaciones. "Gago viene muy seguido. Cada vez que puede se hace una escapada", completó el vocero neuquino.

Asimismo, el ex jugador e ídolo de Independiente, Enrique Bochini, elige ese destino para descansar, donde sus seguidores hinchas del Rojo hasta le armaron una peña, en esta localidad aparentemente afutbolera.

Palermo en La Angostura. En tanto, en Villa La Angostura, situada a 110 kilómetros al sur San Martín por la ruta 40, suele descansar el ex jugador de Boca, Estudiantes y la selección nacional Martín Palermo.

Otro que comparte la afición por ese enclave turístico del sur patagónico es el ex defensor de Central Córdoba, River y Colón, el rosarino Horacio Amelli, quien tiene un emprendimiento inmobiliario en la localidad neuquina de Caviahue, en el norte de esa provincia, según revelaron fuentes barilochenses.

Precisamente en Bariloche, una serie de convenios entre la Municipalidad y la Dirección de Parques Nacionales han permitido el desarrollo y concreción de diversas obras de infraestructura en una región turística sin dañar el medio ambiente. Las autoridades celebran ese "cambio de paradigma" de la repartición nacional para alcanzar mejores servicios y motorizar diversos proyectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS