Información Gral

Balearon a una embarazada y le hicieron perder el bebé en un asalto

La mujer atendía un autoservicio con su esposo en la ciudad bonaerense de Berisso. La víctima, de 34 años y que llevaba el sexto mes de gestación de una niña , no se resistió al atraco.  

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Una mujer que se encontraba embarazada perdió su bebé de seis meses de gestación y resultó gravemente herida al ser baleada por dos delincuentes que entraron a robar a un autoservicio de la localidad bonaerense de Berisso.

Un joven de 20 años fue detenido poco después como sospechoso de ser el autor material del disparo, mientras que la mira policial también estaría puesta sobre un menor de edad que habría actuado como cómplice.

El hecho, que rememoró las tristes alternativas del caso que involucró a Carolina Píparo, se produjo anteayer, cerca de las 19.30, en un local que además cuenta con verdulería y está situado en la calle 21, entre 167 y 168.

La víctima fue identificada como Mary Vidal Borda, de 34 años, quien se está recuperando de las heridas sufridas según el último parte médico dado anoche por médicos en el hospital Larraín, después que le practicaran una cesárea y se confirmara que la beba que llevaba en su vientre murió.

Fabián Córdoba, jefe del Servicio de Emergencia del hospital, contó que la mujer ingresó con una herida de bala "que le perforó el ciego, el intestino delgado y el útero". "Se le practicó la cesárea, el bebé tenía una entrada y salida de bala que le perforó uno de los pulmones, y si bien se lo reanimó durante una hora y veinte minutos, no salió, lamentablemente no pudo vivir", indicó el médico.

"Hay que esperar unas 48 horas para ver como evoluciona", indicó ayer el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Según indicaron testigos del hecho, los delincuentes que asaltaron el local dispararon sin motivo contra la mujer embarazada.

Los dos sospechosos tienen antecedentes delictivos y viven muy cerca del escenario del robo.

"Le dispararon porque sí", señaló un vecino de 61 años que contó lo que ocurrió.

Según señaló, la mujer "nunca se resistió" al asalto y entregó todas sus pertenencias cuando se las exigieron.

"Ella les dio todo lo que le pedían, no se resistió. De todas maneras le tiraron porque seguro estaban pasados de droga", explicó el vecino.

Otros vecinos afirmaron que el local ya había sido asaltado anteriormente, pero no se habían hecho las denuncias pertinentes.

Tras el violento asalto, Vidal Borda, con una herida de bala en el vientre, fue llevada al hospital y sometida a una intervención quirúrgica por cesárea.

El ministro Collia explicó que la mujer evolucionaba en forma satisfactoria y "se le retiró el respirador, aunque continúa entubada".

"Permanece internada en la terapia intensiva del hospital Larraín, está compensada, con parámetros vitales normales", informó. Señaló que la paciente movía todos sus miembros y preguntaba por señas lo que había ocurrido con su embarazo.

El hecho rememoró lo ocurrido en La Plata tres años atrás con Carolina Píparo, quien fue baleada durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada a término y perdió su bebé, nacido por cesárea, cinco días más tarde.Por el hecho, ocurrido el 29 de julio de 2010, fueron condenados cinco de siete hombres que integraban una banda dedicada a "salideras".

Le tiraron sin ningún motivo

Anteayer al anochecer, dos delincuentes en moto arribaron al autoservicio y verdulería de calle 21, entre 167 y 168, de Berisso. Uno de ello entró al local y amenazó a la mujer con un arma de fuego, y si bien ella entregó el dinero, recibió un tiro en el abdomen. “No vi como le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia su mujer)”, recordó ayer Wilder. Su esposa permaneció de pie unos segundos y luego comenzó “a caerse poco a poco”, dijo el hombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario