Información Gral

Apareció la chica argentina que pensaban había sido raptada por red de trata en México

La adolescente María Luz Foguet, cuya familia creía que podría haber sido secuestrada por una red de trata de personas en Veracruz, apareció por sus propios medios en su casa familiar en las últimas horas sin rastros, en principio, de haber sufrido una situación de violencia.  

Miércoles 09 de Marzo de 2011

La adolescenteMaría Luz Foguet, cuya familia creía que podría haber sido secuestrada por una red de trata de personas en Veracruz, apareció en su casa familiar en las últimas horas sin rastros, en principio, de haber sufrido una situación de violencia.

La adolescente de origen cordobés estaba desaparecida desde el  23 de febrero y su familia había radicado una denuncia en la  Agencia Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y  Contra la Familia de Veracruz.

Su familia creía que había sido raptado por una red de trata  de personas y había denunciado la inacción de la Justicia de esa  ciudad mexicana para investigar el caso.
Según informó el diario mexicano La Crónica, la adolescente  llegó en las ultimas horas “por su propio pie a su casa (en  Veracruz) para encontrarse con su madre Mónica Lelia Foguet Passer y su  padrastro, Maximino Juárez Zitlalpopoca”.

La subprocuradora en Investigación de Delitos de Violencia  Contra las Mujeres, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo, informó que el  estado de salud de Foguet es “estable”, pero aclaró que  “por el  protocolo de la investigación se harán los estudios necesarios  para comprobar que la menor está en perfecto estado de salud físico y  psicológico”.

Según declaró la funcionaria la investigación seguirá abierta  hasta conocer los motivos por los cuales la adolescente  desapareció de su casa y entre las versiones que se estudiarán, según  informó el medio mexicano, es la posibilidad de que Foguet haya ido  detrás de una persona que le habría ofrecido convertirla en una  cantante famosa.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario