Información General

Anses deberá dar curso a trámites jubilatorios y otorgar turnos presenciales

Lo resolvió la Cámara Federal de Rosario. El organismo previsional no recibía ni iniciaba tramitaciones de abogados casi desde el inicio de la pandemia

Martes 07 de Septiembre de 2021

La Administración Nacional Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberá adoptar todas las medidas necesarias para que, en un plazo no mayor a 45 días, se otorguen los turnos presenciales solicitados por abogados y abogadas para tramitar pensiones y jubilaciones de sus representados.

Así lo resolvió la Sala A de la Cámara Federal de Rosario, al ratificar la decisión de un juzgado de primera instancia. Pero el tribunal de segunda instancia fue incluso más lejos: mientras el juzgado había dispuesto solo el otorgamiento de turnos, la Cámara impuso además a Anses que fije horarios de atención y otorgue turnos, y que la atención sea presencial.

Ambos aspectos permiten entrever que, antes de esta resolución, la atención era inexistente.

La decisión fue recibida con gran entusiasmo por los abogados previsionalistas del foro local, que afrontaron durante casi todo 2020 y buena parte del año en curso la paralización casi absoluta de sus actividades profesionales, con el impacto que ello implicó para sus representados.

Desde los institutos de Derecho Previsional y de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Rosario, impulsores de la acción judicial refrendada por la Cámara, manifestaron su determinación de lograr una resolución definitiva en camino hacia la completa normalización de la actividad profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario