La Ciudad

Inflación sin freno: media hora en los botes del Laguito costará 600 pesos desde octubre

Actualmente cuesta 500 pesos la media hora y los concesionarios demorarán el aumento hasta el mes que viene.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Utilizar media hora las lanchitas a pedal y botes a remo del Laguito del parque Independencia ya cuesta 500 pesos. Y si bien un decreto del 13 de septiembre habilitaba a las concesionarias a subir la tarifa a 600, los empresarios decidieron esperar hasta el mes que viene para subir los 100 pesos extra que autoriza la norma. "Lo decidimos hacer en forma escalonada e ir evaluando, está previsto que la tarifa autorizada comience a regir en octubre", indicó uno de los referentes del sector a La Capital.

En marzo, un decreto anterior de la Intendencia las había elevado a 400 pesos la media hora, reglamentando una resolución del Concejo de diciembre y elevando la tarifa, que estaba en 300 pesos.

Así, los 400 pesos estuvieron vigentes hasta agosto 2021. En septiembre de este año se comenzó a cobrar 500 pesos y "ya estamos evaluando para octubre pasar a 600 pesos, aunque tenemos autorizado a cobrarlo con el decreto reciente", señaló un vocero para agregar: "Hay que tener como referencia que el mantenimiento de las bicis, tiene que ver con el plástico (los botes se rompen mucho) y todo lo que es refacción, maneja precios a valores del dólar".

Como ya ocurriera en decretos anteriores, el del 13 de septiembre pasado indica que las empresas concesionarias deberán remitir al Concejo la información sobre la utilización de las embarcaciones en forma gratuita por parte de contingentes escolares o instituciones de la sociedad civil que trabajen con niños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario