Policiales

Imputado por emboscar y acribillar a un joven en el barrio Tío Rolo

Miguel Angel N., detenido el viernes en una distribuidora, quedó preso como coautor del asesinato de Javier Alejandro Miño, del 6 de julio pasado

Martes 10 de Noviembre de 2020

Un joven de 20 años detenido el viernes quedó imputado como coautor del homicidio de Javier Alejandro Miño, de 21 años, quien fue atacado a tiros el 6 de julio en el barrio Tío Rolo por tres personas que bajaron de un auto y le efectuaron al menos 23 disparos en la vereda de la casa. Miguel Angel N., de 20 años, fue acusado como coautor de un homicidio calificado por ser planeado entre al menos dos personas _figura que prevé prisión perpetua_ además de la portación ilegítima de un arma de guerra.

En una audiencia efectuada la tarde de este lunes, el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años para M., a quien el fiscal Patricio Saldutti involucró en el hecho ocurrido el 6 de julio pasado a las 20.20 en Avellaneda al 6600. Según planteó el fiscal, el acusado llegó allí en un vehículo que sería un Renault Sandero que había pasado previamente por el lugar a baja velocidad.

Lo acompañaban por lo menos dos personas más: un hombre que conducía el vehículo y un joven que a la fecha del hecho era menor de edad. Este último sería César Luis G., detenido junto a N. el viernes en un local de Lamadrid y Constitución donde funciona una distribuidora. En una casa de Constitución al 5200, en tanto, los agentes de la Agencia de Investigaciones secuestraron un arma calibre 9 milímetros con 8 balas en su interior.los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos en su interior. Se investiga si se trata del arma homicida.

“La víctima se encontraba en la vereda de su vivienda. El imputado y el hombre de mayor edad descendieron del auto y efectuaron al menos 23 disparos contra Miño, ocasionando su fallecimiento, tras lo cual se suben al móvil y se dan a la fuga”, indicó Saldutti en la audiencia.

Miño fue atacado mientras cruzaba la calle frente a la casa de sus padres, adonde había regresado unos diez días antes. Los plomos le impactaron de lleno en el tórax y le provocaron la muerte de manera prácticamente instantánea. Los conocidos de MIño contaron que por entonces no se lo veía por la calle y que "no salía de su casa casi nunca".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS