Franco Colapinto tuvo buenas sensaciones después de un viernes extraño, con varias banderas rojas por accidentes y por una segunda tanda que “no se entendió nada”. Dijo que fue un día positivo porque dio muchas vueltas en el Hermanos Rodríguez de México y se sintió bien con el auto.
“No se entendió nada lo que estábamos haciendo”, dijo con su desenfado habitual en referencia a que el público o ellos mismos no supieron muy bien qué estaban probado, porque fue dedicada a los compuestos nuevos que Pirelli usará en el 2025. Esos noventa minutos parecieron interminables y del accidente de George Russell en adelante los tiempos apenas se bajaron.
“Es un día positivo para mí conociendo el circuito”, apuntó Colapinto, al que en definitiva le vino bárbaro esos noventa minutos para girar y girar en un dibujo que desconocía.
Muchas vueltas al Hermanos Rodríguez
“Se trabajó mucho en el equipo. Estoy contento con el progreso y di muchas vueltas. Me siento más cómodo con el auto y con el circuito más que nada”, agregó en un breve contacto con los medios después de las prácticas.
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Y se entusiasmó con que “estamos bien encaminados para lo que resta del fin de semana”.
Eso sí, Colapinto no se relaja y también señaló algunas cuestiones a mejorar: “Hay mucho trabajo para hacer a la noche para entender los cambios que hicimos, que no funcionaron del todo”.
Para esta carrera en México, Colapinto no tiene en la radio a su ingeniero de pista, el francés Gaetán Jego, con quien forjó una muy buena relación. Al punto que señaló sobre el argentino: “Todo el mundo lo adora. No puedes no adorar a Franco. Es adorable. Creo que es una buena palabra. Pero también es rapidísimo. Creo que a todos nos sorprendió lo rápido que es con un monoplaza de Fórmula 1. No creo que estuviera aquí si no esperáramos que fuera rápido, pero quizá no tanto. Así que creo que eso nos sorprendió mucho”.
Jego viajó el domingo último desde Texas a Inglaterra por el cumpleaños de su hijo y retornará para el GP de Brasil. Su lugar lo está ocupando Ed Regan, otro ingeniero británico que trabajó en varios equipos de Fórmula 1, entre ellos Haas, Sauber y antes el desaparecido Manor.