..

Firmat: las hamacas se siguen moviendo "solas", pero ya no son noticia

Se cumplió un año del comienzo del fenómeno y sorprendente movimiento de las hamacas paranormales de Firmat, ubicadas en la plaza Manuel Belgrano, en la zona sur de esta ciudad. Pero las hamacas más famosas del país hoy estén casi olvidadas y en soledad. ► Video: el fenómeno de las hamacas de Firmat.

Martes 12 de Agosto de 2008

Se cumplió un año del comienzo del fenómeno y sorprendente movimiento de las hamacas paranormales de Firmat, ubicadas en la plaza Manuel Belgrano, en la zona sur de esta ciudad. Pero las hamacas más famosas del país hoy estén casi olvidadas y en soledad.

Las “hamacas paranormales” de Firmat llevaron a los más diversos veredictos y debates de profesionales y entendidos en la materia, pero hoy pasan desapercibidas. En su momento, la noticia fue un boom que hizo movilizar a distintos medios nacionales e intencionales hacia esta localidad santafesina, pero hoy ya es un recuerdo. Hoy ya no hay tantos curiosos rodeando las hamacas, pese a que los vecinos aseguran que “se siguen moviendo solas”.

“Apenas el viento, algunos chicos, gente que camina por la plaza o algún transeúnte desprevenido que cuando las ven moverse se paran, pero el hostigamiento de la prensa ya fue, esto no vende más y por ende la gente que opinaba en su momento para cualquier medio y así obtener sus cinco minutos de fama hoy ya no está”, sostiene en una nota el sitio diariofirmat.com.ar.

“Todo comenzó hace un año con una filmación que hizo un joven que logró captar las primeras imágenes del fenómeno y que después tomara trascendencia en los medios. La primera toma fue hecha en la mañana del 28 de julio de 2007 desde aproximadamente unos 70 metros de distancia mostrando claramente el movimiento de la misteriosa hamaca, la cual no sólo se columpiaba por sí sola, sino que se movía como si alguien estuviera jugando; como cuando un niño le imprime distintas velocidades para alcanzar mayor, o intenta hacer ochos con las cadenas”, continúa relatando este portal firmatense.

Y setencia: “Unos de los videos que filmamos el 10 de Agosto del 2007, demostramos que parando el movimiento de la misma ésta comenzaba a moverse sola nuevamente, a ese video ingresaron 440.000 visitas y más de 450 comentarios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario