Escenario

León Gieco lanzó un nuevo tema: "Todo se quema"

Es el primer single del artista de Cañada Rosquín, a diez años de su último disco en estudios, que fue "El desembarco", en 2011

Miércoles 07 de Abril de 2021

León Gieco estrenó hoy “Todo se quema”, su nuevo single, que fue grabado en estudios de México, Estados Unidos y Argentina, reuniendo a destacados músicos como Vinnie Colaiuta (Sting) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Michael Thompson (Elton John) en guitarras. El tema tiene referencias concretas al difícil momento social actual, con dardos hacia el poder económico y al capitalismo imperante, a quienes tilda como responsables de la pobreza estructural y hay obvias alusiones al ex presidente Mauricio Macri. También se lanza hoy un video de animación, que acompaña esta nota, dirigido por Daniel Marín, cuya estética está en plena consonancia con el mensaje de la canción.

Leon Gieco, Jaime López - Todo Se Quema

En este single, León cuenta con la participación especial del artista mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacuba. También merece destacarse el aporte de la cantante argentina Claudia Puyó, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello distintivo a la canción.

Luego de diez años de su último disco de estudio, “El desembarco”, León Gieco empezó a grabar un nuevo disco, cuyo primer corte es “Todo se quema”, una canción de lírica contundente, que muestra el camino hacia un trabajo discográfico muy esperado.

“Esta es la canción que abre la puerta a un disco que estamos terminando. La escribí hace poco mas de 3 años, pero conserva esa energía inesperada con la que me reencontré hace unos meses, grabando -aislado y de manera remota- un disco que estaba en los planes del 2020 y de pronto empezó a tomar forma”, dijo León Gieco. Y remató: “Mientras todo eso sucede, aquí estoy, sentado en mi balcón, con la biblia y el calefón, la foto de Pugliese y Discépolo, mirando como «Todo se quema» y lamentando no cantar como Gardel".

León Gieco es un músico y compositor popular, de reconocida militancia, coherente y solidario, virtudes por las cuales desde hace muchos años, en cada una de sus intervenciones, trasciende los géneros que abarca su obra y fundamentalmente su condición de artista.

Otra de las características de León Gieco, es que sus canciones trascendieron las fronteras de Argentina y algunas fueron traducidas a varios idiomas, como el caso de “Sólo le pido a Dios”, convirtiéndose en himnos universales por la paz, la justicia, los derechos humanos, la ecología y las luchas incesantes por la construcción genuina y los valores, actuando en coherencia con el mensaje que pregonan sus canciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS