Escenario

Cristian Cavalli lleva "Sangre de tango"

Cristian Cavalli presenta hoy, a las 22, "Sangre de tango", su tercer material discográfico en Casa del Tango (Avenida Illia 1750). Tras su

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Cristian Cavalli presenta hoy, a las 22, "Sangre de tango", su tercer material discográfico en Casa del Tango (Avenida Illia 1750). Tras su paso por la música romántica y los clásicos americanos, en esta ocasión incursiona en un álbum de corte netamente tanguero, desde su portada hasta el interior profundo de cada interpretación.

El repertorio incluye los grandes clásicos de nuestra música ciudadana entre los que se encuentran "El último café", "Los mareados", "Como dos extraños", "Pasional", "Balada para un loco" y "Los pájaros perdidos".

Además hay un track en el que se fusionan doce de los tangos más afamados de Carlos Gardel. "Realmente fue un golazo porque el público se sorprende, lo agradece, lo canta junto conmigo y lo festeja", dijo Cavalli al respecto de este homenaje.

En el recital de esta noche, Cavalli cantará acompañado por Lautaro San Martín (piano); Diego Saavedra (bandoneón); Sebastián Leonangeli (bajo) y David Verna (batería), bajo la coordinación de Ileana Paván y la dirección de Nelson Coccalotto."Al tango lo llevo en la sangre. Y nada mejor que este trabajo para iniciar mi Colección Tango, la que continúa el año próximo, con el lanzamiento de mi cuarto disco, el cual se llamará «Romance de tango»", adelantó Cavalli en diálogo con Escenario.

Al consultarle sobre si esta etapa en la música ciudadana era la incursión en un nuevo estilo en su carrera, indicó: "Creo que sí, si bien siempre hubo un aire tanguero en mis recitales, en este caso es la primera vez que abordo un espectáculo completo, con una orquesta seleccionada especialmente, con arreglos y grabaciones que se masterizaron muy minuciosamente para respetar la máxima calidad de sonido, respetando el concepto de sus autores, utilizando la más moderna tecnología".

Y remarcó que junto con Eduardo Pedruelo, responsable de los arreglos musicales, seleccionaron para este material "los grandes clásicos que han trascendido generaciones de argentinos".

"Considero que como intérprete, uno siempre va eligiendo, consciente o inconscientemente, aquellos referentes a los que principalmente admira, esos artistas que te tocan la piel con sus letras, con sus melodías, con su voz, o con su personalidad. Soy el resultado de todos aquellos grandes que tuve la suerte de ver y escuchar, y creo que, del mismo modo, algo voy dejando en el corazón de los demás", dijo al citar los caminos que lo llevaron por la música del dos por cuatro.

"Sería imposible enumerarlos a todos, aunque no puedo dejar de mencionar a Carlos Gardel, Hugo del Carril, Julio Sosa, Raúl Lavié, Néstor Fabián, Nito Mores, Guillermo Fernández, Alejandro Mustafá. Y por qué no a Tita Merello, Libertad Lamarque, Nelly Omar, Virginia Luque, Susana Rinaldi, Rosanna Falasca y María Graña", destacó.

Y concluyó: "Pero sin lugar a dudas mi gran inspiración y admiración fueron los tangos compuestos por Mariano Mores, y mi gran sueño es poder cantar acompañado por una orquesta tan importante, contundente y emocionante como la suya",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario