Salud

Entrega de equipos médicos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

La Fundación Ciencias Médicas de Rosario entregará este jueves equipamiento a la unidad de hipertensión del mencionado nosocomio

Miércoles 28 de Julio de 2021

Este jueves entregarán una donación de equipos médicos al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El acto se realizará a las 11.

La Fundación Ciencias Médicas de Rosario hará entrega en calidad de donación, de dos equipos a la Unidad de Hipertensión dirigida por la doctora Albertina Ghelfi.

Se trata de un Z-LOGIC, sistema mecánicamente no invasivo, destinado a la cuantificación y evaluación de la función de bomba cardíaca y de la respuesta del sistema vascular a

partir de la cardiografía por impedancia.

Además, un AORTIC R que permite realizar varias mediciones, entre ellas la medición de la velocidad de transmisión la onda de pulso arterial desde de la detección del pulso en dos sitios y la determinación de la presión aórtica central.

Se acompañan ambos equipos de su correspondiente CPU e impresora. El costo de los mismos fue de $ 1.800.000.

Estarán presentes en el acto el Dr. Jorge Kilstein, presidente del Hospital Eva Perón; la Dra. Mariela Fernández, vicedirectora; miembros del Consejo de Administración y médicos integrantes del Servicio de Cardiología. Por la Fundación su presidente, el Dr. Alberto J. Muniagurria; el vicepresidente 1º, Dr. Roberto Tozzini e integrantes del Consejo de Administración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario